Food News Latam - Kran es ganador de la segunda generación del programa Re-generación All in de Nestlé México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kran es ganador de la segunda generación del programa Re-generación All in de Nestlé México

Agricultura México

Regeneración by All In es la iniciativa de innovación en sustentabilidad de Nestlé México, que invita a startups, scaleups y emprendedores visionarios, a participar con propuestas vanguardistas que impacten y aporten al cuidado y preservación del planeta al promover la circularidad de los recursos para el beneficio de las personas hoy, así como para las generaciones futuras.

Los retos a los que se deberán enfrentar las propuestas de los participantes son: Reducir emisiones de CO2, Impulsar la circularidad de los empaques. Mejorar el aprovechamiento del agua: Soluciones disruptivas para tratar y reutilizar el agua de procesos industriales, Softwares de mapeo de niveles de agua en subcuencas hidrológicas. (Categoría en la cual Kran fue ganadora)

Reducir el desperdicio de alimentos

Los participantes ganadores, tendrán acceso a beneficios como: Formar parte de la comunidad de innovación de Nestlé. Realizar una prueba piloto en el mercado mexicano. Recibir apoyo económico para la prueba piloto. Acceder a la infraestructura de Nestlé México.

Desarrollar una relación de largo plazo con Nestlé como socio estratégico Kran, empresa fundada en 2017 en Puerto Varas, Chile, pionera en el desarrollo de soluciones de eficiencia hídrica y productiva a procesos industriales a través de la tecnología de nanoburbujas,
cuenta con oficinas en Puerto Varas, Santiago y en California, Estados Unidos.

El lunes 17 de junio, la startup chilena Kran ha sido elegida como ganadora del programa Re- generacion All in de Nestlé Mex, en su segunda generación.  “Este premio es una validación para continuar entregando soluciones que son replicables a nivel industrial, no tan solo en pequeñas empresas, sino también en grandes empresas multinacionales como Nestlé. Y no solo en Chile, si no que trabajar con Nestlé México significa fortalecer nuestras operaciones en Estados Unidos y México.

Una muy buena oportunidad para trabajar con una gran empresa, seguir validando nuestras soluciones y fortalecer nuestra posición en nuevos mercados.” Comenta Alejandro Hernández, Subgerente Industrial de Kran.

Esto se alinea a su estrategia de internacionalización, con la reciente instalación en enero 2024 en San Francisco de 2 ejecutivos de Kran para liderar la oficina en Estados Unidos y establecer una presencia sólida en ese mercado, con vías a la expansión a través de socios comerciales, como a través de nuevos clientes y Estados en los que el desafío de la gestión del agua es un aspecto
crítico para mantener la productividad.

Este premio reafirma el trabajo realizado en Latinoamérica, donde hemos implementado proyectos en diversas industrias, incluyendo alimentos, bebidas y minería.

Nuestras soluciones en procesos de higiene industrial y tratamiento de aguas han demostrado su eficacia, colaborando con grandes empresas multinacionales como Watts, AB InBev, Agrosuper y Embonor. Además contamos con más de 5 años de experiencia ofreciendo soluciones validadas en las industrias acuícola y agrícola, destacando la replicabilidad y efectividad de nuestra tecnología.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|