Food News Latam - Inauguran Centro de Acopio de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inauguran Centro de Acopio de café

Agricultura

MINAGRI: Inauguran Centro de Acopio de café y entregan equipos a productores de Monobamba. Ejecución de Plan de Negocios demandó una inversión superior a los 399 mil soles
Los 24 asociados mejoraron su producción y capacidad de comercialización. 

La Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo – APANT inauguró su Centro de Acopio de café y recibió equipos como parte del cofinanciamiento de su Plan de Negocios en adopción de tecnología por 399,701 soles, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

El Plan de Negocios, cuyo objetivo era mejorar la productividad y reducir costos de producción del café, comprendió la construcción de un Centro de Acopio, secadoras tipo guardiola, un camión de 3 toneladas, y la implementación de un área de control de calidad. La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo - APANT, Margarita Anchiraico Leiva, agradeció a MINAGRI-AGROIDEAS por el apoyo recibido, que contribuyó a mejorar su producción y condiciones de comercialización del café que producen, beneficiando a los 24 socios y sus familias.

El Centro de Acopio permite productores recopilar la producción de café de los socios a fin de contar con la cantidad necesaria para comercializar en el mercado. Las secadoras tipo guardiola, se usan en la fase de secado de café pergamino. Mientras que, el Área de control de calidad ayuda a evaluar los rendimientos físicos y sensoriales del café, para determinar la calidad. El camión se emplea en el traslado de los insumos hacia el Centro de Acopio o hacia los puntos de comercialización.

Participaron en la ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vitoc, Percy Alcarraz Montejo, el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo – APANT, Delvis Anchiraico Cosios, y el jefe de la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación del PCC – AGROIDEAS, Jesús Jara Gómez.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|