Food News Latam - Innovar para avanzar en la biodiversidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovar para avanzar en la biodiversidad

Bioseguridad Latinoamérica

La biodiversidad es el equilibrio entre los organismos vivos y sus ecosistemas, un factor fundamental para la producción de alimentos. Los agricultores hace tiempo que entendieron la importancia de cambiar las prácticas agronómicas, el manejo del suelo, en la finca y en sus alrededores para lograr un efecto positivo en los ingresos y en el rendimiento de sus cosechas.


Conscientes de ello, en Corteva Agriscience hemos identificado cómo podemos promover la biodiversidad de una manera significativa, mediante el desarrollo de soluciones que ayuden a los agricultores a producir más alimentos y reducir potencialmente los cambios en el uso del suelo. Justamente, en nuestro más reciente Informe de Sustentabilidad 2021, destacamos nuestros compromisos como empresa para abordar los desafíos globales más apremiantes: innovación sostenible, biodiversidad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; así como la inclusión, diversidad y equidad.

A medida que avanzamos como organización, evolucionamos nuestro enfoque de sostenibilidad para aumentar nuestro potencial y tener un impacto significativo. Estamos haciendo énfasis en cuatro áreas que creemos son las más urgentes, para crear un efecto positivo en los agricultores, las personas, el medio ambiente y las comunidades.

Las soluciones sostenibles de la compañía están ayudando a los agricultores a aumentar el potencial de rendimiento por hectárea, lo que podría ampliar las oportunidades de cómo usar la tierra: reservarla para proteger los hábitats, salvaguardar los bosques, capturar carbono a través de cultivos de cobertura o expandir la diversidad de cultivos.

Nuestro portafolio de soluciones incluye semillas, protección de cultivos y herramientas digitales que facilitan a los agricultores su compromiso por conservar la biodiversidad.

Por ejemplo, recientemente presentamos en México Mi Lote, una plataforma que habilita al agricultor con información digital que le ayuda a tomar decisiones más precisas, optimizar recursos y obtener mejores resultados al tener toda la información de su campo en línea; en los próximos meses daremos a conocer LandVisor, una solución integrada que combina imágenes sofisticadas, datos, tecnología y orientación experta para ayudar a los productores a tomar decisiones sobre herbicidas específicos y aplicaciones para especies invasoras, lo que resulta un menor uso de producto y apoya la preservación del hábitat de la vida silvestre.

Una nueva alternativa es el uso de productos biológicos, derivados de organismos vivos que cuando se utilizan junto con las soluciones convencionales de protección de cultivos, puede ayudar a promover la salud del suelo y optimizar los resultados del cultivo. A lo anterior, se suma el trabajo de agrónomos y miembros del equipo de Corteva, que trabajan diariamente con los agricultores para proporcionar educación, herramientas y asesoramiento para ayudarlos a aumentar la productividad potencial, preservando la biodiversidad del suelo.

Seguimos aprovechando el poder de la ciencia para abordar los desafíos de la sostenibilidad. En 2020, los equipos de investigación y desarrollo de Corteva Agriscience identificaron 12 criterios preliminares de innovación sostenible para el desarrollo de nuevos productos basados en los ODS de las Naciones Unidas. Dichos criterios van desde mejorar la resiliencia de la producción agrícola, disminuir la eficiencia de aplicación de residuos y productos, hasta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hoy por hoy, podemos decir que el 89% de los nuevos productos de protección de cultivos de Corteva Agriscience cumplen con los criterios de innovación sostenible en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Sabemos que la innovación es el camino para seguir ayudando a los agricultores a proteger los cultivos contra malezas, insectos, enfermedades y presiones climáticas, cumpliendo con los requisitos normativos y de los consumidores, apoyando la salud del suelo y aumentando la productividad. Si seguimos así, cumpliremos con nuestro propósito de convertirnos en la empresa de soluciones agrícolas más valiosa del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|