Food News Latam - Tres cuartas partes de los nuevos lanzamientos en alimentación abandonan el mercado antes de cumplir el primer año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tres cuartas partes de los nuevos lanzamientos en alimentación abandonan el mercado antes de cumplir el primer año

Europa Control Calidad

AINIA lanza la quinta edición del curso sobre análisis sensorial y de investigación del consumidor para conocer e integrar sus gustos y necesidades, a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto. Estamos en un mercado global y cambiante en el que innovar, mejorar y optimizar los productos que se lanzan al mercado es una actividad clave para la empresa.

No obstante, “aproximadamente tres cuartas partes de los nuevos lanzamientos en alimentación de gran consumo abandonan el mercado antes de cumplir el primer año”, apunta la responsable de Investigación sensorial y del consumidor de AINIA Consumer, Mª José Sánchez.

“Debemos innovar, pero hay un aspecto que es el origen y la clave de la innovación, el consumidor, del que a veces nos olvidamos. Toda innovación tiene un alto grado de riesgo, pero desconocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, cuando se pretende innovar, es un error que puede tener graves consecuencias”, resalta María Lorente, técnica investigadora en análisis sensorial y del consumidor en AINIA Consumer. “Aquellas empresas que sepan entender y llegar hasta sus consumidores, en un entorno cada vez más globalizado y dinámico, cuentan con una ventaja competitiva para innovar con éxito”, añade Mª José Sánchez.

Por ello, AINIA lanza la quinta edición del curso“La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor”. De carácter online, está dirigido a dotar a la pequeña y mediana empresa agroalimentaria de herramientas estratégicas para abordar la innovación de producto. El objetivo es aplicar las técnicas y metodologías de análisis sensorial y de investigación del consumidor, para conocer e integrar sus gustos y necesidades a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.

La formación, que durará 90 horas a partir del 25 de septiembre y hasta el 20 de noviembre, incluye los fundamentos de la percepción sensorial y los factores que afectan a la medida sensorial; las metodologías y aplicaciones en control de calidad, desarrollo de producto e innovación, así como la planificación y diseño de estudios sensoriales y análisis e interpretación de resultados, con casos prácticos que reflejan la problemática real de la empresa y su resolución de manera operativa.

AINIA es el centro tecnológico que trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación, con más de 30 años de experiencia constituido como asociación privada sin fines lucrativos. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y con más de 1.500 clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|