Food News Latam - Una solución basada en bacterias vivas revoluciona el sector de la agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una solución basada en bacterias vivas revoluciona el sector de la agricultura

Europa Agricultura

SerBiotec, filial española de BluePlanet Labs, ofrece al sector primario esta innovación biotecnológica para recuperar suelos, mejorar la producción y la disponibilidad de nutrientes de las plantas. El consumo del fruto el mismo día de su recogida o la eliminación del barbecho, principales novedades que aporta al mundo agrícola. 


SerBiotec, empresa valenciana dedicada a ofrecer innovaciones biotecnológicas para mejorar los entornos naturales y las condiciones de vida de las personas, ha conseguido implantar con éxito en el entorno agrícola una solución llamada ser un punto de inflexión para el sector de la agricultura. Basada en microorganismos vivos, la filial española de la multinacional BluePlanet Labs distribuye una amplia gama de productos que cubren todo el ciclo de vida de las cosechas, desde la preparación de los suelos hasta la protección de la planta y el fruto de posibles patógenos.

Esta innovación biotecnológica parece que ha llegado para quedarse debido a su gran cantidad de ventajas tanto de producción como para el medio ambiente, ya que “todos los productos que comercializa SerBiotec son biodegradables, no son tóxicos ni producen patógenos, y son 100% naturales y ecológicos, en línea con la filosofía eco-friendly que tenemos en la empresa”, declara Ignacio Moreno, Director General de SerBiotec.

En este sentido, SerBiotec distribuye y ofrece al mercado soluciones como ACF-SR+, que consiguen recuperar y preparar los suelos de los cultivos, mejorando su estructura físico-química, activando la vida microbiana y consiguiendo mayor volumen radicular. Las bacterias contenidas en este producto consiguen, en definitiva, suelos más productivos y de mejor calidad para el desarrollo de las cosechas. De hecho, los agricultores que ya han implantado este tipo de solución en sus terrenos ya han podido comprobar, de primera mano, otro de los grandes avances de este producto: con su aplicación es posible eliminar la técnica del barbecho, “ya que los suelos no necesitan reposar una temporada para recuperar y almacenar materia orgánica o humedad además de eliminar patógenos, puesto que todas estas funciones se consiguen con ACF-SR+”, asegura Moreno. “En definitiva, el agricultor puede disponer de estas parcelas para continuar con sus cultivos, lo que se traduce en mayor productividad y beneficios para el sector”, añade el Director General de SerBiotec.

Otro producto destacado que comercializa esta empresa valenciana tanto en España como en el resto de Europa es ACF-SR, un biopreparado que beneficia la actividad fisiológica de la planta, haciendo más eficiente tanto su estructura nutricional como su sistema inmunológico, protegiendo los cultivos frente a parásitos, hongos, nemátodos, patógenos y otras enfermedades. Entre las ventajas de este tipo de producto destaca el aumento del rendimiento de la planta, su captación de la energía solar, la aceleración de las diferentes reacciones bioquímicas, mejora de su vitalidad, resistencia al ‘estrés hídrico’, optimización de sus necesidades fertilizantes, mejor uniformidad y calidad de los cultivos… todo ello con el objetivo de energizar y nutrir mejor a la planta contribuyendo a optimizar su capacidad natural para rechazar o resistir enfermedades de manera natural, alejada de los habituales pesticidas o biocidas, altamente tóxicos y contaminantes para el medio ambiente. Gracias a esta última ventaja, a su vez, se consigue un nuevo avance para el sector: la posibilidad de poder consumir el fruto el mismo día de su recogida, “algo que hasta ahora era impensable ya que había que dejar pasar un periodo de seguridad para eliminar o limpiar los posibles pesticidas que son perjudiciales para la salud de los consumidores” explica Ignacio Moreno.

Por último, y enfocadas al mundo agrícola, SerBiotec cuenta con otros productos dirigidos a la protección de la planta como ACF-BioN, que actúa como bioestimulante de la estructura nutricional y de defensa de la planta, aumentando la auto resistencia a las amenazas fitopatológicas así como a las inclemencias meteorológicas, o también ACF-BioF, que consigue un mayor desarrollo de las paredes celulares de modo que dificulta la proliferación de enfermedades fitopatógenas.

Además de especializarse el productos y soluciones para el sector de la agricultura, SerBiotec también se especializa en otros ámbitos, siempre teniendo en mente cumplir con su misión de mejorar la vida de las personas y los entornos naturales. La empresa cuenta con muchos proyectos activos y casos de éxito – siempre a través de productos basados en microorganismos- en otros ámbitos como las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), mejorando la gestión integral del agua en este tipo de instalaciones; también en la gestión de los purines porcinos, transformándolos de residuo a recurso, además de mejorar el bienestar de los animales y cumplir con la normativa vigente sobre estos residuos; y, por último, en la biorremediación de aguas, ofreciendo una solución integral 360º con productos que consiguen limpiar las aguas de contaminantes, eliminar olores, algas y lodos, etc, mejorando la calidad del agua en favor de la flora y fauna. De hecho, la empresa cuenta con experiencia en este último ámbito aplicando su solución en la desembocadura del río Túria o en el Real Club Náutico de València, además de que está demostrado que puede contribuir a poner fin problema que arrastra la Albufera de la capital valenciana por la contaminación de la paja del arroz.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|