Food News Latam - Seipasa obtiene en Portugal la ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris para el control de Drosophila en frutos rojos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seipasa obtiene en Portugal la ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris para el control de Drosophila en frutos rojos

Europa Control Calidad

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, ha obtenido la ampliación del registro fitosanitario del bioinsecticida Pirecris en Portugal. La nueva certificación se aplica al control de Drosophila suzukii, conocida comúnmente como mosca de alas manchadas, en frutos rojos y se añade al registro que el producto ya dispone en este país para el control de pulgón, mosca blanca y cicadélidos como el mosquito verde en una amplia variedad de cultivos.


Pirecris es un bioinsecticida diseñado a partir de una exclusiva formulación gracias al perfecto equilibrio de las moléculas PI y PII que componen la sustancia activa, y que aportan la máxima eficacia insecticida tanto en campo abierto como en invernadero.
Las micromoléculas que componen su formulación condensan y generan una red estable y equilibrada en toda la disolución. Proporcionan un efecto insecticida que actúa bloqueando el sistema respiratorio sobre huevos y larvas, y procuran una cobertura perfecta sobre la hoja y el insecto.

Además de Portugal, Pirecris está registrado en España, Francia, Italia, Grecia, Chipre, México y Marruecos, entre otros países.
Pepe Martínez, director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa, ha celebrado la ampliación de etiqueta del producto y se ha referido a la eficacia y solvencia que presenta el producto para el control y eliminación de plagas.

“Drosophila suzukii es una plaga que se ha extendido rápidamente por la mayoría de los países europeos. Provoca importantes pérdidas en la cosecha y es especialmente dañina en cultivos como los frutos rojos. Creo que no me equivoco si afirmo que Pirecris es la solución que los productores de berries estaban esperando para el control de esta plaga”, ha afirmado Martínez.

Experiencia y eficacia en el control de plagas

El director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa ha asegurado que, con esta nueva ampliación de la etiqueta de Pirecris en Portugal, Seipasa pone a disposición de los productores de berries una solución de amplia eficacia contra una de las plagas que mayor amenaza representan para los cultivos.

“Pirecris tiene el sello de la Tecnología Natural de Seipasa, con una formulación exclusiva e innovadora que permite al producto responder en todos los escenarios en los que se aplica con una altísima eficacia y elevada precisión en el control de plagas. Además, Pirecris se degrada rápidamente y tiene un corto plazo de seguridad. Es ideal –ha añadido Martínez- para su uso en programas de gestión integrada de plagas y sistemas de producción orgánica”.
El director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa ha destacado el amplio bagaje internacional del producto, con registro fitosanitario en 8 países, y ha avanzado una nueva ampliación de la etiqueta que llegará en los próximos meses para cultivos de alto valor añadido en mercados estratégicos de Europa.

“Pirecris es un producto en continua mejora que crece a partir de su propio desarrollo. Disponer de registro fitosanitario en sistemas agrícolas de diferentes países del mundo, con condiciones climáticas y ambientales muy diversas en algunos casos, aporta una gran experiencia y conocimiento que nos ayuda a mejorar Pirecris como solución eficaz y precisa”, ha concluido Martínez.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|