Food News Latam - Aquactiva Solutions instala un sistema ecológico de tratamiento de agua en granja avícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aquactiva Solutions instala un sistema ecológico de tratamiento de agua en granja avícola

Europa Cárnicos

Se trata de un biocida altamente eficiente y natural producido in situ, que permite mejorar la salud de los pollos y reducir su mortandad un 30%. Aquactiva Solutions, empresa valenciana especializada en soluciones de desinfección sostenibles, eficientes y rentables para el sector agroalimentario y agropecuario a partir del tratamiento de agua y que también desarrolla procesos de desinfección ambiental y de superficies, ha implantado en una granja avícola del interior de la provincia de Castellón un innovador sistema del tratamiento de agua que consumen los pollos que redunda en una mejora de la salud de los animales.

Aquactiva Solutions ha desarrollado una tecnología de electrólisis de membrana patentada que produce un desinfectante a base de ácido hipocloroso (HOCl) totalmente ecológico, denominado Aquactiva Neutro, basado en el mismo principio que crea los glóbulos blancos en el cuerpo humano. Este biocida resultante es hasta cien veces más eficiente que la lejía, totalmente inocuo y que, por tanto, no requiere medidas de protección, además de producirse a muy bajo coste: menos de 2 céntimos de euro por cada litro producido que puede tratar.

Este sistema de tratamiento de agua ecológico es el resultado de más de cinco años de investigación entre Aquactiva Solutions y la Universidad de València y la posibilidad de producir este biocida natural supone una innovación eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a los resultados obtenidos, tras producir y dosificar la solución de Aquactiva Neutro directamente en la instalación de agua potable, ha permitido que esta granja avícola mejore la digestión de los animales, que consuman, a su vez, menos pienso, mejore la salud de los pollos y permita que crezcan más sanos y fuertes, hasta el punto de reducir su mortandad entorno al 30-40% y mejorar el índice de conversión de más de 10%. Eso resulta en unos ahorros considerables para los granjeros de hasta más de 30.000€ anuales, lo que permite amortizar los equipos de Aquactiva en unos pocos meses.

Cabe destacar que la tecnología aquactiva permite también reducir las enfermedades de piel o respiratorias de los animales de la granja y se ha eliminado todo tipo de patógenos nefastos para los pollos como gripe aviar (H5N1), hongos y bacterias como la Salmonella o el E. Coli entre otras.

A su vez, destaca Grégoire Gaume, Director Técnico de Aquactiva que: ‘nuestro biocida, totalmente inocuo, permite, además, prescindir de cualquier otro desinfectante que pueda ser tóxico para animales y medio ambiente y reduce la huella de carbono usando solo materiales renovables como el agua y la sal y sin ningún tipo de transporte, ya que se produce in situ’.

Cabe señalar también que en pocos meses saldrá el nuevo Real Decreto de ordenación ganadera que va a imponer la reducción del uso de antibióticos, emisiones de gases invernaderos y mejorar el bienestar animal. Tecnologías como la de Aquactiva Solutions, por tanto, son una de las soluciones actualmente disponibles para lograr estos nuevos objetivos.

Aquactiva Neutro: eficaz también en la desinfección de instalaciones

El biocida Aquactiva Neutro se dosifica directamente a través del sistema de agua potable, en una dosis muy baja. También se puede aplicar para pulverizar o fumigar granjas durante el vacío sanitario así como con la presencia de los animales ya que el producto es totalmente inocuo o para desinfectar las tuberías de agua para eliminar completamente el biofilm y desinfectar la cama antes de la llegada de los pollos para mejorar la bioseguridad en granja.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|