Food News Latam - Análisis de muestras alimentarias en tiempo real

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis de muestras alimentarias en tiempo real

Europa

Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real para demostrar cómo la digitalización de la calidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.  Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future del 15 al 17 de junio en Bilbao (España), donde presentará su innovador software basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

Chemometric Brain es partner oficial del evento y participa como expositor con un stand de 40m2 donde ofrecerá a los visitantes la posibilidad de llevar sus propias muestras, tanto de materias primas como de producto terminado, y analizarlas en tiempo real para detectar posibles no conformidades o incluso fraude alimentario.

Chemometric Brain es un software pionero de control de calidad que proporciona una "huella digital" de ingredientes y productos alimentarios mediante espectroscopia (NIR). Analiza ingredientes en polvo, líquidos, sólidos y en gel, así como mezclas, lo que permite una calificación o un rechazo instantáneo de acuerdo con unas bibliotecas estándar de producto definidas previamente; detecta fraude alimentario, variaciones y redefinición de productos y permite validar de forma rápida nuevos ingredientes y proveedores en todo el mundo.

El 80% de los alimentos que consumimos son producidos por pequeñas y medianas empresas y muchas de ellas aún tienen poco acceso a la tecnología. La mayoría de estas empresas no cuentan con sistemas de control de calidad digitalizados, ya que esto requeriría grandes inversiones. Chemometric Brain es el único software del mundo basado en NIR que aloja datos y bibliotecas en la nube y funciona con la mayoría de los dispositivos de hardware NIR. Todo ello con el objetivo de democratizar la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro y garantizar que los consumidores sepan lo que comen.

En Food 4 Future, el fundador de Chemometric Brain, Henrik S. Kristensen, ofrecerá una ponencia en la que explicará cómo funciona este software innovador tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio con el objetivo de poner esta técnica al alcance de cualquier empresa alimentaria en un modelo de software como servicio para garantizar un nivel máximo de trazabilidad y seguridad de las materias primas y los productos alimentarios a lo largo de toda la cadena de suministro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|