Food News Latam - Nuevo estudio de affron® muestra resultados impresionantes para un sueño reparador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio de affron® muestra resultados impresionantes para un sueño reparador

Europa Ingredientes

Los resultados de un nuevo estudio clínico en humanos demuestran la capacidad de affron® (extracto natural estandarizado de azafrán de alto rendimiento) de Pharmactive para promover un sueño reparador.

El ingrediente mostró su efecto en una sola dosis tomada solo una hora antes de acostarse, lo que convierte a affron en un ingrediente muy fácil de consumir. Además, los resultados son los primeros en sugerir un nuevo mecanismo de acción de affron® en los niveles de melatonina que ayuda a elevar la producción natural de esta hormona en el cuerpo. Esto abre un nuevo posible mecanismo de acción de affron, relacionado con el sueño, además de sus conocidos efectos sobre el equilibrio de ciertos neurotransmisores, y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Solo el 55% de los adultos están satisfechos con su sueño, y el 70% informa que están experimentando problemas ocasionales del sueño desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, según una encuesta global del sueño realizada por Koninklijke Philips NV. Este cuestionario también encontró que 43% de los encuestados tuvo problemas al despertarse durante la noche, y el 37% dijo que la pandemia estaba afectando negativamente su capacidad para dormir bien. Esta "somnia-COVID" como la han denominado muchos expertos, incluye "problemas ocasionales para conciliar el sueño o permanecer dormido, dormir menos, experimentar un sueño de peor calidad y tener sueños más perturbadores".

El nuevo estudio clínico dosis-respuesta, doble ciego, controlado con placebo, fue realizado por Adrian Lopresti, PhD; Stephen Smith, MA; y Peter Drummond, PhD en Perth, Australia Occidental y publicado en la edición de agosto de 2021 de la prestigiosa revista científica Sleep Medicine. Este estudio confirma las conclusiones del estudio anterior publicado en 2020 sobre la calidad del sueño en personas con problemas ocasionales para dormir y ofrece importantes novedades.

En este nuevo estudio, se reclutó a 120 adultos, hombres y mujeres, físicamente sanos, de entre 18 y 70 años, con un sueño insatisfactorio auto informado que duraba más de cuatro semanas. Durante 28 días, los participantes asignados al azar recibieron un placebo o diferentes dosis de affron una hora antes de acostarse. El objetivo principal del estudio era evaluar la capacidad de affron de mejorar la calidad del sueño incluso a dosis bajas.

Los resultados del estudio mostraron que, en comparación con el placebo, la suplementación con affron se asoció con mejores resultados en las calificaciones de la calidad del sueño, las calificaciones del estado de ánimo después del despertar, la puntuación total ISQ y las clasificaciones ISQ-insomnio. La marcada mejora en las calificaciones de la calidad del sueño observada también se acompañó de una mejora significativa en las calificaciones del estado de ánimo incluso después de despertar. Este hallazgo puede facilitar la adherencia a la suplementación de affron, ya que permite una acción rápida sobre la calidad del sueño con solo una dosis de 14 mg.

Los resultados revelaron un aumento de los niveles de melatonina, que es una hormona ampliamente conocida en su papel como reguladora de muchas funciones biológicas, incluido el sueño y los ritmos circadianos. La falta de sueño en los adultos se ha asociado con una baja producción de melatonina.
La suplementación con affron fue bien tolerada y no se detectaron efectos adversos significativos, ofreciendo un apoyo natural que evita los efectos de otros ingredientes botánicos o suplementos con melatonina que podrían promover el cansancio o la somnolencia durante el día en algunas personas. "Los resultados también indican que este extracto puro de azafrán “clean-label” juega un papel en ayudar a mantener los niveles de melatonina dentro de sus rangos normales y proporciona una mayor evidencia de los efectos rápidos de la mejora del sueño gracias a la suplementación con affron en adultos con sueño insatisfactorio", afirma Lopresti.

Con el aumento del estrés y las dificultades para dormir, en muchos casos originadas por la pandemia, los consumidores buscan suplementos e ingredientes naturales en su afán por mantener la salud y el equilibrio emocional. Dormir bien es una parte fundamental de dicho equilibrio, y este nuevo estudio confirmaría que ésta la especia ancestral, el azafrán, en su forma puramente concentrada, puede desempeñar un papel importante para cumplir dicho objetivo. Affron es un extracto de azafrán premium totalmente natural (Crocus sativus L.), que ha sido reconocido por varios premios internacionales como el extracto de azafrán de marca más validado clínicamente en todo el mundo. Está respaldado por ocho estudios clínicos en humanos que demuestran su capacidad para ayudar a mejorar el estado de ánimo, aliviar los síntomas asociados con el estrés y la tristeza ocasional, ayudar a relajarse, promover un sueño reparador y mejorar el estado de ánimo durante la menopausia. Este extracto de azafrán “clean-label” cuenta con un estudio de biodisponibilidad que muestra una rápida absorción en una hora. **

Pharmactive Biotech es una empresa Española con sede en Madrid, pionera en biotecnología que desarrolla y fabrica ingredientes naturales diferenciados, como el extracto de azafrán de alta calidad y el ajo negro envejecido, avalado por la evidencia científica. Pharmactive pone estos ingredientes innovadores a disposición de otras empresas de las industrias de complementos alimenticios, nutracéuticos y farmacéuticos para su comercialización y distribución. Su objetivo es generar un impacto positivo y significativo en la salud y el bienestar de las personas ofreciendo ingredientes botánicos premium respaldados con estudios clínicos aprobados por un comité ético. Pharmacive está considerada como una de las empresas de la industria nutraceutica más innovadoras, de más alta calidad y respetuosa con el medio ambiente.

(*) Lopresti AL., Smith SJ., Metse AP., Drummond PD. Effects of saffron on sleep quality in healthy adults with self-reported poor sleep: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. J Clin Sleep Med. 2020;16(6):937-947.
(**) Almodovar P., David Briskey D., Rao A., Prodanov M, and Inarejos-Garcia AM. Bioaccessibility and Pharmacokinetics of a Commercial Saffron (Crocus sativus L.) Extract. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2020; 8. 2020.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|