Food News Latam - Premios a la innovación de las empresas de ingredientes alimentarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premios a la innovación de las empresas de ingredientes alimentarios

Europa Ingredientes

¡Se han anunciado los ganadores! Durante la Ceremonia del Premio a la Innovación Fi Europe, que tuvo lugar el primer día de la feria comercial de ingredientes líder mundial Fi Europe, ubicada junto con Hi Europe, en Frankfurt, seis empresas recibieron un codiciado premio en reconocimiento a sus logros.

El día anterior, los 19 finalistas presentaron sus trabajos al jurado de expertos presidido por el Prof. Colin Dennis. Los premios a la innovación de Fi Europe reconocen los logros destacados en la industria de alimentos y bebidas. Los ganadores de este año abordan las tendencias actuales de los consumidores con sus soluciones, desde la salud intestinal y del sistema inmunológico hasta la naturalidad y la sostenibilidad.

Durante la ceremonia en el Innovation Hub, que también se transmitió en vivo en línea, el profesor Colin Dennis y Julien Bonvallet, director de marca de Fi Europe, entregaron los premios Fi Europe Innovation Awards a los siguientes ganadores:

Premio Clean Label & Natural Innovation: Bunge Loders Croklaan (Países Bajos) por Karibon, un equivalente de manteca de cacao (CBE) 100% a base de karité que combina todos los beneficios de procesamiento y la versatilidad de los CBE líderes con los beneficios nutricionales y de sostenibilidad del karité.

Premio a la innovación en tecnología alimentaria: Chr. Hansen A / S (Dinamarca) por sus cultivos alimentarios FreshQ®, que permiten una protección biológica basada en la fermentación contra levaduras y mohos sin efectos sensoriales indeseables ni desarrollo de acidez, lo que ayuda a los productores a prolongar naturalmente la vida útil y la calidad.

Premio a la innovación en salud: NutriLeads (Países Bajos) por BeniCaros ™, un ingrediente patentado para la salud inmunológica que ha sido clínicamente probado para respaldar y optimizar la función y la respuesta inmunes

Premio a la innovación basada en plantas: DSM (Países Bajos) por Maxavor® Fish YE, un sabor de pescado natural derivado del aceite de algas para producir auténticas alternativas de pescado, que incluyen nuggets de pescado vegetarianos y salsa de pescado vegana.

Premio a la innovación sensorial: AAK (Suecia) por AkoBisc® GO !, una grasa de galleta que es baja en ácidos grasos saturados y libre de grasas tropicales, que ofrece una calidad de galleta sensorial única con un bocado crujiente, sin adornos de grasa y sin decoloración con el tiempo

Premio a la innovación en sostenibilidad: Fonterra Cooperative Group / NZMP (Nueva Zelanda) por tomar medidas contra el cambio climático al lanzar recientemente su primer ingrediente certificado carbonzero ™: la mantequilla orgánica

El Dr. Ing Renee Boerefijn, Director de Innovación EMEA en Bunge Loders Croklaan, dice que el premio es una confirmación vital de que la innovación de la empresa es realmente de gran valor para la industria alimentaria. “Hasta ahora, solo se disponía de mezclas de karité y aceite de palma como alternativa a la manteca de cacao”, dice. “Con Karibon, podemos ofrecer un ingrediente puro de karité para barras de chocolate, recubrimientos y otras aplicaciones. Nuestros proveedores son cooperativas de mujeres de África Occidental que recolectan karité para proporcionar ingresos adicionales a sus familias. Nuestro ingrediente es la etiqueta limpia al tiempo que contribuye a la sostenibilidad ambiental y social ”.

Para Erik Dam, CEO de NutriLeads, el premio honra el intenso trabajo de desarrollo realizado por su empresa en los últimos años. “Somos un equipo pequeño y solo estamos en el mercado desde 2012”, explica. “El hecho de que ahora tengamos un Premio a la Innovación Fi en nuestras manos con nuestro primer producto es un reconocimiento maravilloso a nuestros esfuerzos. BeniCaros ™ se deriva de subproductos de la producción de jugo de zanahoria y se ha demostrado científicamente que acelera la respuesta inmunitaria, por lo que aborda varias tendencias de los consumidores a la vez ".

Alberto Rosado, Global Innovations Manager Bakery en AAK, dice que es maravilloso recibir un respaldo tan positivo para su ingrediente por parte del panel de profesionales de la industria. “¡Este premio reconoce la fuerza innovadora de AkoBisc® GO! que no solo puntúa en términos de sostenibilidad, sino que también proporciona una mejora sensorial de los productos horneados al tiempo que simplifica significativamente los distintos pasos de producción ", dice.


Para el presidente del jurado, el profesor Colin Dennis, que también es presidente del Patronato de IFIS y la Fundación Británica de Nutrición, y su jurado de profesionales de la industria de consultoría, gestión, desarrollo de productos y periodismo, elegir a los ganadores fue particularmente desafiante este año dado la excelencia de las entradas. "Hemos visto muchas presentaciones basadas en evidencia y de alta calidad", dice. "Esto significa que los beneficios de un ingrediente o concepto han sido científicamente probados o convincentes desde un punto de vista tecnológico, o desde un análisis sólido de los costos de producción y Viabilidad económica."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|