Food News Latam - Food Supplements Europe (FSE) rindió homenaje la Directiva de complementos alimenticios de la UE

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Food Supplements Europe (FSE) rindió homenaje la Directiva de complementos alimenticios de la UE

Europa

La asociación industrial Food Supplements Europe (FSE) ha rendido homenaje al impacto duradero y la relevancia de la Directiva de complementos alimenticios de la UE, que cumple 20 años este año.

Adoptada el 10 de junio de 2002, la Directiva fue un trampolín para que el sector de suplementos de la UE funcionara con eficacia. Estableció los suplementos como una categoría de alimentos principal, brindando a los consumidores confianza en la seguridad de los productos vendidos en el mercado único. La Directiva también ha demostrado ser influyente a nivel mundial, actuando como modelo de regulación y piedra de toque para la formulación de acuerdos transfronterizos para el sector de suplementos internacionales.

Antes de la adopción de la Directiva sobre suplementos alimenticios, el sector de suplementos de la UE estaba creciendo en popularidad, pero no existía una legislación regional específica para regularlo. Los estados miembros, los grupos de consumidores y la industria estaban interesados ​​en una regulación más efectiva para garantizar que los productos en venta fueran seguros y que los usuarios de suplementos no fueran engañados. Al establecer un marco legal en la legislación alimentaria, basado en la notificación de los productos en lugar del registro, y al armonizar las sustancias nutritivas que se pueden utilizar en los complementos alimenticios como fuentes de nutrientes, la Directiva supuso un gran avance.

Patrick Coppens, Director de Asuntos Científicos y Normativos de FSE, dijo: “El objetivo principal de la Directiva sobre complementos alimenticios, cuando se adoptó hace dos décadas, era proteger a los consumidores de la UE. Ha logrado en gran medida este objetivo. Mientras conmemoramos el vigésimo aniversario de la Directiva, FSE cree que ahora es un buen momento para reflexionar sobre el futuro de la industria y sobre cómo la suplementación puede permitir que la UE enfrente los desafíos sociales que enfrentamos. Europa finalmente está saliendo de lo peor de la pandemia de coronavirus, lo que ha animado a muchos a pensar en el papel de los suplementos para ayudar a aumentar la resiliencia y mantener el bienestar. En consecuencia, FSE ya está involucrando a los legisladores y otras partes interesadas en conversaciones sobre el valor de la suplementación para las personas y la sociedad”

Martina Simova, presidenta de FSE, agregó: “Podemos sentirnos orgullosos del impacto positivo de la Directiva sobre complementos alimenticios. Durante 20 años, ha brindado claridad y fomentado un entorno en el que las empresas de renombre pueden operar y prosperar. Ha logrado un equilibrio entre la seguridad del consumidor y el acceso a los suplementos. Este aniversario nos brinda la oportunidad perfecta para explorar cómo podemos aprovechar el éxito de las últimas dos décadas y dar una nueva consideración al papel de los suplementos en las políticas de nutrición y salud. Reflejando esto, el trabajo de FSE en los próximos meses y años se centrará en cómo la industria puede ayudar a los estados miembros de la UE a alcanzar sus objetivos de política de salud y construir comunidades más resilientes en toda Europa”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|