Food News Latam - Gran oportunidad para los productores de stevia en Alemania

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gran oportunidad para los productores de stevia en Alemania

Europa Ingredientes

Mientras que casi tres de cada 10 (28%) usuarios de azúcar y edulcorantes en Alemania creen que la stevia es bueno para su salud, una nueva investigación de Mintel revela que es necesaria la educación para aumentar el uso de stevia. De hecho, las investigaciones más recientes encuentran que aún queda un grupo de consumidores que no saben si la stevia es saludable (29%), o dicen que no es ni bueno ni malo para su salud (31%).

Parece que la stevia en Alemania se está beneficiando de las percepciones positivas entre algunos consumidores en cuanto a su naturalidad y salubridad. De hecho, cuando se le preguntó que azúcar y productos edulcorantes son buenos para la salud, la stevia (28%) supera al agave (27%), azúcar en bruto (15%), azúcar moreno (15%), además de la sacarina (4%) y aspartamo (2%). Sólo la miel (68%) y el jarabe de arce (33%) tienen mejores percepciones de salud, que podrían deberse al alto nivel de familiaridad con estos productos de los consumidores.

Alternativas naturales al azúcar están ganando interés más fuerte en Alemania, cerca de cuatro de cada 10 (38%) alemanes indica un interés en ver productos de la dieta más endulzadas naturalmente, una cifra que se eleva a el 42% de 16 a 24 años de edad. Pero mientras que casi tres de cada 10 (28%) usuarios de azúcar y los edulcorantes de stevia la perciben como bueno para su salud, más de uno de cada 10 (13%) perciben la stevia como malo para su salud.

"A medida que la obesidad se incrementa, la stevia hace que sea un edulcorante atractivo para la salud conscientes los consumidores alemanes. Pero la falta de familiaridad con la stevia indica que se requieren más esfuerzos educativos de la industria de la comida y la bebida alemana, que presenta considerables oportunidades de futuro para el mercado de la stevia". Afirma Katya Witham, analista de Mintel.

Mintel's Global New Products Database (GNPD) encuentra que ha habido un crecimiento distinto en el uso de la stevia en todas las categorías de comidas y bebidas en Alemania. En menos de cinco años el 100% de los lanzamientos de productos que contienen stevia cayeron en la categoría de los edulcorantes y azúcar, desde entonces, el desarrollo de nuevos productos ha reflejado el creciente interés de los consumidores en los sustitutos a base de plantas para el azúcar, con stevia como la más popular en muchas otras categorías de productos.

Entre julio de 2014 y junio de 2015, hasta un 16% de los lanzamientos de bebidas calientes en Alemania contenía stevia y un 14% de la bebida de jugos nuevos también tenía stevia añadido, mientras que lo mismo ocurrió con el azúcar y la confitería (14%). Mientras tanto, hasta el 11% del producto de chocolate lanzados también contenía stevia.

"El 2014 vio grandes marcas de alimentos y bebidas de lanzamiento de sus productos a base de stevia. Mientras que las multinacionales han tomado el liderazgo en la innovación de stevia en Alemania, los jugadores más pequeños probablemente harán lo mismo en un futuro. Lo que es más, la popularidad de la stevia parece estar creciendo no sólo en alimentos y bebidas ya preparadas, también como edulcorante de mesa. Las principales marcas de edulcorantes ahora han lanzado una variedad de productos edulcorantes a base de estevia en Alemania, mientras que los minoristas han introducido sus propias versiones de la marca de los edulcorantes de stevia de mesa." Continúa Katya. 

Mientras tanto, parece que muchos alemanes están recurriendo a limitar su consumo de azúcar como uno de los primeros pasos para la pérdida de peso. Entre los consumidores alemanes preocupados por su peso, casi un tercio (31%) han tomado medidas para reducir las bebidas azucaradas, destacando la necesidad creciente de productos con azúcar reducida. Hoy en día, casi el 60% de los alemanes admiten que se resisten a los ingredientes, tales como edulcorantes y otros aditivos, que van en los productos alimenticios de dieta para que sean bajos en calorías.

Para más información visite mintel.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|