Food News Latam - Han descubierto nuevos beneficios del té para la salud y tratamientos para tumores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Han descubierto nuevos beneficios del té para la salud y tratamientos para tumores

Ingredientes Internacional

Catequina, un derivado de té verde, se ha combinado con las proteínas contra el cáncer para producir nanocomplejos coloidalmente estables para la entrega de medicamentos contra el cáncer tales como Herceptin.

te verde saludLa humilde taza de té ha sido considerada como una panacea para el ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Ahora, los investigadores del Instituto A * STAR de Bioingeniería y Nanotecnología han identificado otro de los beneficios del té verde, un derivado de la catequina, como base de un sistema de administración de medicamentos contra el cáncer.

La Catequina es un antioxidante polifenólico que procede de las plantas en las cuales aparece como un metabolito secundario. El término catequina se emplea comúnmente para referirse a la familia de los flavonoides.

Ying, junto con Joo Eun Chung, Motoichi Kurisawa y otros compañeros de trabajo, han diseñado un portador de medicamento que posee efectos terapéuticos.
Los científicos identificaron un derivado de catequina en el té verde conocido como epigallocatechin gallate (EGCG), que ha documentado efectos contra el cáncer , como el candidato más prometedor.

Utilizaron EGCG como base para 90 nanómetros de diámetro para administrar el fármaco contra el cáncer Herceptin directamente a los tumores, luego enlazarlo a Herceptin, que formó un núcleo de los nanocomplejos coloidalmente. Finalmente, se formaron las capas exteriores de los nanocomplejos coloidalmente mediante la unión de polietilenglicol-EGCG a los núcleos.

El equipo entonces probó la eficacia contra el cáncer del nanocomplejos coloidalmente tanto in vitro como en el cuerpo contra una línea celular de cáncer de mama humano y se comparó con la de libre Herceptin.

Los resultados fueron alentadores. "Los fármacos de proteínas portadoras entregadas redujo significativamente el crecimiento del tumor y fueron más eficaces contra los tumores que la droga por sí mismo ", informa Chung.

El cáncer no es el único objetivo potencial para este sistema de administración de fármacos . "EGCG se une a muchas moléculas biológicas, como proteínas, péptidos y genes, y esto es responsable de sus muchas actividades beneficiosas", señala Kurisawa.

En particular, el EGCG es conocido por ser beneficioso para la salud cardiovascular y metabólica; también presenta efectos anti-VIH, así como efectos neurológicos y renales de ADN-protectora.

"Nuestro té verde nanotransportador - tiene el potencial de ofrecer una variedad de proteínas, genes o las drogas para mejorar el tratamiento de otras enfermedades además del cáncer ", comenta Chung.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|