Food News Latam - ¿Cómo se pueden cumplir los objetivos climáticos de la UE?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo se pueden cumplir los objetivos climáticos de la UE?

Europa Bioseguridad Cárnicos

No se cumplirán los objetivos climáticos de la UE a no ser que las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la carne de consumo y de lácteos se reduzcan drásticamente, así fue informado en un estudio sueco publicado la semana pasada". Para cumplir con los objetivos establecidos de la UE será necesario reducir un 50 por ciento o más el consumo de la carne de rumiantes (ternera y cordero)" según los hallazgos publicados en la revista Food Policy.

Pero Stefan Wirsenius, uno de los autores del estudio escribió que no era necesario renunciar a la carne por completo. "Las aves de corral y la carne de cerdo causan bajas emisiones".

Los productos lácteos también son problemáticos, según el estudio. La producción de un kilogramo (libra) de proteína proveniente de lácteos genera cuatro veces más emisiones que las aves de corral.

"El consumo de quesos y otros productos lácteos en la UE y EEUU se encuentra entre las más altas del mundo. Si pudieramos reemplazar algunos de los productos lácteos con productos vegetales, tales como la leche de avena, tendríamos una mejor oportunidad de cumplir con nuestros objetivos climáticos , "dijo Wirsenius.

Los autores también estudiaron cómo las mejoras en las técnicas agrícolas podrían reducir las emisiones. "Una de las mejoras que seria importante es que todos los depósitos del estiércol se pudieran eliminar en instalaciones cubiertas y los gases de desecho se dilataran quemándolas", según el autor principal David Bryngelsson.

El informe, "¿Cómo se puedan cumplir los objetivos climáticos de la UE? Es un análisis combinado de los cambios tecnológicos y la demanda del otro en la Alimentación y la Agricultura", fue publicado en la edición de febrero de la revista Food Policy.

La Unión Europea desea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento en 2020, en comparación con los niveles de 1990.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|