Food News Latam - La nueva granada Purple Queen obtiene el Título de Obtención Vegetal Comunitario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva granada Purple Queen obtiene el Título de Obtención Vegetal Comunitario

Europa Agricultura

Genesis Innovation Group, a través de su división Pom Genesis, ha obtenido recientemente la protección definitiva para su nueva variedad de granada extra-temprana Purple Queen (número de registro CPVO 49181), extendiéndose los derechos de obtención a los 28 estados miembros de la Unión Europea. 

Mateu Chilet, responsable del Departamento de Desarrollo de Genesis Innovation Group, explica a FreshPlaza que “Purple Queen ha superado con éxito el minucioso control llevado a cabo durante varios años por la Unidad de Examen Técnico de Identificación Varietal (UETIV), mediante el cual se ha determinado que esta nueva variedad es distinta, uniforme y estable en sus caracteres y atributos diferenciales”.

Chilet añade que “Purple Queen es una granada muy interesante dada su recolección extratremprana, puesto que alcanza el estado óptimo de maduración durante la segunda quincena de agosto (hemisferio norte) ocupando una ventana comercial estratégica no cubierta hasta la fecha. Destaca por tener un aspecto muy atractivo, la piel es de color rojo oscuro casi morado y los arilos presentan una tonalidad roja muy llamativa. Además, es de sabor dulce y piñón semitierno”.

El tamaño de los frutos es mediano, de entre 300 y 350 gramos de media aproximadamente. La productividad es buena, alcanzando alrededor de 25 a 30 toneladas por hectárea en condiciones normales y en campos ya adultos.

Buena aceptación en los mercados para su consumo en fresco, zumo y IV gama

MR 100 y Kingdom, ambas del mismo programa de mejora y que ya obtuvieron el Título de Obtención Vegetal Comunitario el año pasado, completan el catálogo de variedades de Genesis Innovation Group; estas tres variedades se encuentran solicitadas para su registro en países clave productores de granadas fuera de la Unión Europea, haciendo hincapié en el hemisferio sur para poder proporcionar un suministro continuado de fruta.

Desde Genesis Innovation Group afirman que “estas variedades mejoran la oferta actual para el mercado de fresco y cuarta gama, y por ello están teniendo muy buena aceptación por parte de los clientes. Además, dadas sus fantásticas características internas, varias empresas punteras del sector de elaboración de zumos se han interesado en el desarrollo de productos exclusivos hechos a partir de estas variedades, lo que supone un aprovechamiento mayor de la fruta de campo para el agricultor”.

A nivel mundial, y pese al reciente lanzamiento de estas nuevas variedades, ya se han plantado más de 700 hectáreas y la demanda sigue en aumento tras la concesión de los Títulos de Obtención Vegetal. Viveros Caliplant comercializa desde San Javier (Murcia), y en exclusiva, los plantones de estas tres variedades de granada a España y otros países. Para celebrar la obtención del registro de la variedad, Viveros Caliplant aplicará un descuento en el precio de la planta a todos aquellos pedidos que utilicen el código promocional “FRESHCALI” durante el proceso de reserva de las plantas. Descuento limitado a las primeras 15.000 unidades y solo aplicable a la variedad Purple Queen.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|