Food News Latam - Nestlé ya es «cero residuos» en su fábrica de Miajadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé ya es «cero residuos» en su fábrica de Miajadas

Europa Procesos / Envases

Nestlé ha dado un paso más en su firme compromiso con el planeta al obtener la Declaración de Verificación de Residuo Cero en su fábrica de Miajadas (Cáceres). Este reconocimiento, otorgado por la entidad independiente Bureau Veritas, avala la gestión y las mejoras realizadas para lograr que todos los materiales resultantes del proceso productivo se aprovechen y que ninguno de ellos acabe en un vertedero. 

Nestlé tiene el objetivo de que en 2020 sus 10 centros de producción en España generen «cero residuos» a vertedero. De hecho y según los estándares internos de la Compañía, 5 de ellos –el centro ubicado en Miajadas y también el de Herrera del Duque en Extremadura, así como el de Reus, Viladrau y Girona en Cataluña– ya lo eran, pero ahora es una entidad independiente la que certifica que todos los procesos de la fábrica cacereña de salsas de tomate no generan residuos con destino final a vertedero.

"Esta verificación supone un avance en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y también para el planeta. Además,es un reconocimiento al esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores por asegurar el progreso de la fábrica y de la Compañía en materia de sostenibilidad. Un progreso que requiere la firme implicación de toda la plantilla ya que la segregación de residuos está en todas las actividades que realiza cada uno de nosotros en la fábrica. Esto era un reto para todos porque suponía también una evolución en la forma de hacer de nuestro trabajo responsabilizándonos, a nivel individual, del impacto que tiene cada uno de nosotros y cada una de nuestras acciones",destaca el director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín.

De 2010 a 2017, Nestlé ha reducido en un 86% los residuos a vertedero generados en sus centros. Según criterios internos, 5 de sus 10 fábricas españolas ya reciclan y reutilizan todos los materiales sobrantes de la producción. El resto alcanzará el «cero residuos» en 2020.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|