Food News Latam - Vidrimon supone la cuarta adquisición de 2019 para Berlin Packaging

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vidrimon supone la cuarta adquisición de 2019 para Berlin Packaging

Europa Procesos / Envases

El gigante global de envases expande su presencia en el sur de Europa con una mayor presencia en España y Portugal. Berlin Packaging, el mayor proveedor de servicios completos de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado hoy la adquisición de Vidrimon, un proveedor líder de botellas de aceite de oliva y envases de vidrio innovadores para el sur de Europa. Situado estratégicamente en Montilla, España, en el corazón de Andalucía, Vidrimon ha experimentado años de crecimiento orgánico sostenido.

Berlin Packaging, por su parte, es un proveedor global de 2 600 millones de dólares de productos y servicios de envasado rígido a clientes de todo tipo y en todos los sectores. Vidrimon supone la duodécima adquisición global de Berlin desde 2010 y la cuarta en Europa en 2019, añadiendo ubicaciones estratégicas en Francia, Italia, Países Bajos y ahora España. Esta rápida expansión extiende el alcance global de esta dinámica organización, que incluye más de 110 ubicaciones en Norteamérica, la división Bruni Glass con sede en Milán, la división Bruni Erben con sede en Hadleigh, Inglaterra, y operaciones en China y Sudáfrica.

Vidrimon se integrará en la organización de Bruni Glass y la nueva empresa se llamará Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company.

La adquisición reportará beneficios sustanciales a los clientes y proveedores de ambas empresas, incluyendo:

  • Una oferta de envases líder en la industria: los clientes de Berlin tienen acceso a las botellas de vidrio especiales de Vidrimon, lo que se suma a la amplia selección de innovadoras soluciones de vidrio personalizadas y de stock que ya se encuentran en los catálogos de Berlin y Bruni. Los clientes de Vidrimon pueden satisfacer sus necesidades de envases y cierres de vidrio, plástico y metal accediendo a los más de 40 000 artículos en stock de Berlin, muchos de los cuales están disponibles para su envío el mismo día en BerlinPackaging.com.
  • Oportunidades de expansión global para los clientes: como el mayor distribuidor de envases de Europa con almacenes en todo el continente y la cobertura más completa de la industria en Norteamérica, la empresa combinada ofrece a los clientes de ambos continentes apoyo logístico vital para implantarse en los mercados globales.
  • Ampliación de la experiencia en mercados verticales clave: el enfoque de Vidrimon en el envasado de vidrio para los sectores de aceite de oliva y bebidas se suma a la presencia de Berlin en los sectores de alimentación, bebidas, farmacia, cuidado personal, cuidado del hogar, cannabis y envasado industrial, lo que refuerza la capacidad de Berlin para ofrecer a sus clientes la oferta más completa en una amplia gama de segmentos de la industria.
  • Acceso a los servicios de Berlin para aumentar los ingresos: los clientes de Vidrimon podrán aprovechar los centros de diseño e innovación de clase mundial en dos continentes que ofrecen un paquete estructural completo y diseño de marca; gestión de almacenes e inventarios; préstamos de capital y servicios de consultoría de calidad, todo ello sin cargo alguno a cambio de nuevos negocios de embalaje.
  • Oportunidades estratégicas para los proveedores: tanto los proveedores de Berlin como los de Vidrimon tendrán acceso a una fuerza de ventas combinada de 200 personas en América del Norte y Europa, así como a una base de datos de clientes y prospectos de envasado cualificados que ha superado los 150 000. Berlin también ayuda a los proveedores a conseguir nuevos negocios con un potente motor de marketing que genera demanda y sólidos programas de almacenamiento y logística que gestionan los inventarios de los clientes de forma fiable y eficiente.

«Hemos experimentado un enorme crecimiento en Europa en 2019, con cuatro empresas fuertes que se unieron a nuestra organización», explica Andrew Berlin, Presidente y CEO de Berlin Packaging. «A medida que crecemos, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la calidad, el diseño innovador y la ayuda a nuestros clientes para mejorar sus resultados finales con nuestros productos y servicios de embalaje».
«Añadir Vidrimon es otro elemento importante para convertirnos en el proveedor de envases más fuerte, más amplio y más centrado en el cliente del mundo», añade Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company. «No solo refuerza nuestra amplia oferta europea, sino que también nos alinea con otra empresa que comparte nuestra experiencia en envases de vidrio, nuestro compromiso con la calidad y nuestra insistencia en un servicio al cliente que asegure su satisfacción».
«Las botellas de vidrio y aceite de oliva han sido nuestro negocio principal durante casi 40 años y la unión de fuerzas con una potencia global como Berlin ofrece nuevas oportunidades de crecimiento empresarial que beneficiarán a nuestros clientes y proveedores, así como a nuestros empleados», detallan Manuel y Rafael Jordano, antiguos propietarios de Vidrimon.
El acuerdo con el que se ha cerrado el plan de integración ya está en marcha. Se mantendrán todos los empleados y las ubicaciones de Vidrimon.

Berlin Packaging es el único Hybrid Packaging Supplier® de envases y cierres de vidrio, plástico y metal. La empresa suministra anualmente miles de millones de envases y cierres, así como servicios de financiamiento, consultoría, almacenamiento y logística para clientes de todas las industrias. Berlin Packaging reúne lo mejor de los proveedores de servicios de fabricación, distribución y generación de ingresos. Su misión es aumentar los ingresos netos de sus clientes a través de productos y servicios de envasado.

Bruni Glass, el mayor distribuidor de envases de Europa, cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de envases de vidrio de alta calidad y especiales para los mercados del vino, las bebidas alcohólicas, los alimentos y el mercado gourmet. Con sede en Italia y oficinas en toda Europa, Bruni ofrece miles de productos diseñados a medida junto con artículos estándar habituales. La empresa cuenta con un estudio de diseño de clase mundial, una red de socios fabricantes de alta calidad, un equipo dedicado a un servicio apasionante, y está certificada por el CISQ-IMQ (Instituto Italiano para la Marca de Calidad) según la norma ISO 9001.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|