Food News Latam - Berlin Packaging adquiere Novio Packaging

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Berlin Packaging adquiere Novio Packaging

Europa Procesos / Envases

La adquisición de Novio Packaging por parte de Berlin Packaging posiciona a la empresa como el primer proveedor de envases de Europa para todos los mercados y niveles. El incomparable gigante europeo de envases rígidos surge al incorporar Novio Packaging, el negocio de plásticos y vidrio del norte de Europa, al negocio de vidrios especiales y cierres del sur de Europa de Berlin Packaging. 

Berlin Packaging y Novio Packaging han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Novio Packaging Group B.V., con sede en los Países Bajos. Esta transacción estratégica refuerza significativamente la oferta europea de plástico de Berlin Packaging, mejora su experiencia en cuidado personal, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición deportiva, y amplía su presencia en el norte de Europa.

Las empresas europeas de Berlin Packaging están formadas por el líder del mercado de vidrios especiales Bruni Glass, los expertos en cierres Bruni Erben y otras cuatro empresas adquiridas en 2019. La incorporación de Novio Packaging a las actuales empresas europeas de Berlin Packaging crea un proveedor único de envases para cierres y envases de vidrio, plástico y metal con una gama completa de servicios diseñados para incrementar los ingresos netos de los clientes.

El mayor proveedor de envases rígidos en dos continentes
Con varias oficinas en el norte de Europa y unos 160 empleados, Novio Packaging cuenta con una impresionante trayectoria de crecimiento orgánico y adquisitivo, incluyendo cuatro adquisiciones en los últimos dos años. Como líder en sostenibilidad, Novio Packaging se enorgullece de trabajar con las principales empresas europeas para encontrar productos y soluciones de embalaje rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Berlin Packaging es un proveedor de 2 600 millones de dólares de envases rígidos y servicios a clientes de todo tipo en todos los sectores. Novio Packaging supone la decimotercera adquisición global de Berlin desde 2010 y la quinta en 2019, añadiendo ubicaciones estratégicas en el norte y sur de Europa. Esta rápida expansión amplía el alcance global de la compañía, que incluye más de 1300 empleados, más de 130 ubicaciones en América del Norte y operaciones en nueve países europeos, China y Sudáfrica.

Esta adquisición consolida la oferta europea
«La adquisición de Novio consolida completamente nuestro posicionamiento europeo, brindándonos la posibilidad de ayudar a clientes de todos los tamaños, incluyendo corporaciones multinacionales, en todos los segmentos del mercado, a aumentar sus resultados finales con nuestros productos y servicios de embalaje», explica Andrew Berlin, Presidente y CEO de Berlin Packaging. «Ofrece grandes oportunidades de venta cruzada, un sólido canal de ventas y una plataforma perfecta para una expansión europea continua».
«El hecho de contar con un socio competente en el norte de Europa ofrece nuevas posibilidades para nuestra oferta de vidrios especiales para los mercados de alimentación, vinos y bebidas espirituosas», añade Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company. «La experiencia de Novio en plásticos y otros mercados verticales clave ampliará significativamente nuestras operaciones en el sur de Europa, beneficiando a nuestros clientes y conduciendo a un crecimiento superior del negocio».

Beneficiarse de una oferta de productos más amplia, un mayor alcance geográfico y las mejores prácticas
«Hemos pasado de tener dos empleados a ser uno de los principales proveedores de envases de plástico de Europa», comentan Erik Trum y Marck Jansen, fundadores y directores generales de Novio Packaging. «La unión de fuerzas con una empresa global como Berlin Packaging supone una drástica aceleración del negocio, lo cual generará beneficios sustanciales a nuestros clientes, proveedores y empleados». Estamos seguros de que nuestros clientes y proveedores actuales se beneficiarán de la oferta de productos más amplia de Berlin, su alcance geográfico y el amplio conocimiento y experiencia combinados que ofrece esta combinación».

Las sinergias entre estas empresas dinámicas crean una oferta europea única que incluye:
Experiencia en innovación en packaging. Berlin Packaging cuenta con estudios de diseño de primera categoría en dos continentes, incluyendo Studio One Eleven, una consultoría de innovación interna que ofrece un paquete estructural completo y diseño de marca, todo sin coste alguno, y la línea personalizada del Bruni Glass Innovation Center de más de 3000 SKU de vidrio premium. Novio Packaging ha creado miles de soluciones de embalaje a medida para algunas de las empresas más grandes de Europa con líneas de diseño exclusivas.

Liderazgo global en calidad. Berlin y Novio Packaging están certificados según la normativa ISO 9001, lo que demuestra un fuerte compromiso de garantía de calidad. Además de su División de servicios de calidad dedicada, Berlin Packaging cuenta con 184 meses consecutivos como líder en la industria en entregas puntuales a sus clientes en más de un 99 % de los casos. Novio Packaging ha obtenido el estándar global BRC por la integridad de su producto durante su almacenamiento y distribución y ha obtenido la certificación EcoVadis Gold, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad.

Equipos de gestión cohesionados. Erik Trum y Marck Jansen no solo añadirán una experiencia significativa en el cuidado personal y farmacéutico y los niveles clave en esos mercados verticales, sino que reinvertirán en Berlin Packaging y se asociarán con los equipos ejecutivos en Europa y Estados Unidos para continuar con el crecimiento del negocio. El Sr. Trum y el Sr. Jansen continuarán siendo activos en sus roles actuales.
Durante el proceso se mantendrán todos los empleados y las ubicaciones de Novio Packaging. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en los próximos 45 días. No se han revelado detalles financieros.

Berlin Packaging ha contado con el asesoramiento de De Brauw Blackstone Westbroek y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison (en el ámbito legal). Novio Packaging ha contado, por su parte, con el asesoramiento de Nielen Schuman (asuntos financieros) y Allen & Overy (en el ámbito legal).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|