Food News Latam - Algaia acelera el crecimiento con nuevas líneas de productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algaia acelera el crecimiento con nuevas líneas de productos

Internacional

Nueva línea basada en algas marinas para aplicaciones de carne a base de plantas alimenta el crecimiento de las ventas de Algaia.  Algaia, SA anuncia la finalización de una ronda de inversión de 2,2 millones de euros para continuar impulsando su crecimiento de dos dígitos. Uno de los principales motores de crecimiento de Algaia es una nueva gama de soluciones de texturizado a base de algas marinas llamada VegAlg® diseñada para aportar forma y estructura, y agregar jugosidad a las hamburguesas a base de plantas.

También se incluye una nueva gama de alginatos para queso procesado en cordon bleu.

Inversión e impresionante crecimiento de ventas

En los últimos tres años, se ha invertido un total de € 7 millones en las instalaciones de fabricación de Algaia en Lannilis, Britany, Francia, con otros € 1 millón en sus instalaciones de I + D en Saint-L , Normandía. Se inauguró una línea de producción piloto industrial en Saint-L sitio en 2019.

"En 2019, Algaia registró un crecimiento de las ventas del 17%, más un crecimiento adicional de las ventas del 25% durante los primeros cuatro meses de 2020", dice Frederic Faure, Director de Desarrollo Comercial de Algaia. “Crecimos a una tasa de dos dígitos en la actividad comercial de nutrición y cosmética, y experimentamos un crecimiento de tres dígitos en los ingredientes activos utilizados en el cuidado de las plantas. Las ventas crecieron drásticamente en una gama de segmentos, y registramos una demanda aún mayor en aplicaciones veganas donde recientemente se lanzó una serie de nuevos productos a base de algas, desarrollados bajo el paraguas VegAlg. Además, la ruptura de Covid-19 está creando un cambio de paradigma hacia soluciones alimentarias aún más trazables y seguras que están en línea con nuestra nueva cartera de algas y nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo ". Faureseñala que el 30% de las ventas de Algaia proviene de nuevos productos .

Nueva línea para aplicaciones de carne a base de plantas.

Crear productos cárnicos a base de plantas es un gran desafío, ya que es difícil imitar el sabor, la estructura y la textura de la carne real. La nueva serie Algogel ™ MVA está específicamente diseñada para análogos de carne. Puede reemplazar los productos celulósicos utilizados tradicionalmente para la estructura en productos de proteínas vegetales. Alginates mejora la interacción entre los componentes de proteínas, lípidos y agua del sistema alimentario. Algogel funciona ayudando naturalmente a estos componentes a formar una estructura estable, lo que conduce a una mejor textura y sabor, lo que resulta en una hamburguesa vegetariana jugosa que los consumidores ansían.

Otra nueva línea de Algaia es su serie Satialgine ™ DVA a base de alginato, a menudo utilizada en combinación con carragenanos extraídos de algas frescas chilenas. Lanzado en Fi Europe 2019, fue diseñado para mejorar la funcionalidad del queso en platos cordon bleu de carne enrollada alrededor del relleno de queso, luego empanados y fritos. “Una comida preparada como el cordon bleu ha sido particularmente popular durante la crisis de Covid-19 cuando la gente cocinaba en casa. Cordon bleu es un plato muy conveniente, muy apreciado tanto por adultos como por niños ”, explica Fabien Canivet, gerente de aplicaciones de Algaia. “Nuestro nuevo portafolio aumenta la vida útil del queso, agrega capacidad de fusión mejorada y resistencia a la separación durante la fase de cocción, lo que permite una apariencia y sensación uniformes. También reduce la tendencia a que los pequeños glóbulos de grasa en el queso se unan y se acumulen en la superficie. La funcionalidad estructural mejora la capacidad de corte y la termoestabilidad. Satialgine también se puede aplicar a otras aplicaciones lácteas ”.

Para garantizar un suministro constante y fresco local y renovable de biomasa de algas, Algaia trabaja con los pescadores locales para cosechar algas pardas a pocos kilómetros de su planta en Bretaña, Francia. La compañía se compromete a tener un control total sobre su suministro y a garantizar que sus clientes reciban productos de origen sostenible y de alta calidad. "Ya podemos ver un cambio hacia productos sostenibles como los extractos de algas marinas a medida que los consumidores buscan ingredientes más sostenibles y de origen local", dice Faure. "Quieren proveedores en los que puedan confiar y que hayan podido presentarse y mantener la fiabilidad durante esta situación única".

"Al igual que la mayoría de nuestros negocios de nutrición en el Grupo Maabarot, Algaia ha demostrado su capacidad para resistir las crisis", comenta Arik Schor, Presidente del Consejo de Administración de Algaia y Presidente de Maabarot Products, Ltd. "La nueva línea de producción comenzó en marzo 16 º y nos complace ver que la compañía crece tan rápido, ampliando su presencia geográfica, y la realización de desafíos inesperados sin dejar de ser fiel a sus valores fundamentales “.

Algaia es una compañía de biomarinos de rápido crecimiento con sede en Lannilis, Francia, donde también se encuentra su planta de fabricación. Algaia se beneficia de un centro de I + D de vanguardia en Normandía y una oficina comercial en París. La empresa cuenta con la certificación ISO 9001-2015, FDA, FAMI QS, Ecovadis y FSSC 22000 v4, sus líneas de productos también tienen certificación kosher y halal. La compañía se centra en ingredientes marinos, especialmente extractos de algas marinas y se vende en más de 45 países de todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|