Food News Latam - KM Packaging lanza películas de tapa de polipropileno mono material

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

KM Packaging lanza películas de tapa de polipropileno mono material

Internacional Procesos / Envases

El proveedor mundial de películas para tapas y envases flexibles, KM Packaging, ha lanzado una nueva gama de películas para tapas de material monopolimérico, fabricadas con polipropileno (PP), diseñadas para ser recicladas. Las películas sostenibles se sellan y pelan en bandejas de PP y PP con revestimiento de PE y pueden usarse durante la cocción en microondas, además de ser adecuadas para aplicaciones a temperatura ambiente, refrigeradas o congeladas.

Como parte de la gama K Peel de KM, permite a los fabricantes de alimentos satisfacer la creciente demanda, especialmente de los supermercados, de envases de un solo material diseñados para el reciclaje.

Las películas de tapa son ideales para el envasado de aves, carne y alimentos preparados refrigerados. Las características incluyen:

• Monoestructura de un tipo de material.
• Diseñado para ser reciclado.
• Ideal para usar durante la preparación de alimentos y la cocción en microondas.
• Pelable de la bandeja.
• Adecuado para aplicaciones a temperatura ambiente, refrigeradas o congeladas.
• Transparencia excepcional.
• Excelente capacidad antivaho.
• Disponible con o sin barrera.

Además de satisfacer las necesidades de los supermercados y los consumidores que buscan más soluciones listas para el reciclaje, KM está ayudando a preparar sus envases de alimentos para el futuro.

El director comercial de KM Packaging, Graham Holding, explicó: “Si tiene un paquete flexible que, por ejemplo, es una combinación de papel, plástico y papel de aluminio, sería muy difícil separarlo y ponerlo en un flujo de reciclaje .

"Se prevé que las regulaciones de responsabilidad extendida del productor de envases del gobierno del Reino Unido, que se vencen en 2023, penalizarán bastante los envases como este que son difíciles de reciclar".

La nueva película de PP para tapa también está diseñada para el reciclaje en todo el mundo, y algunos países ya cuentan con infraestructuras de reciclaje bien desarrolladas para plásticos de poliolefina (polietileno y polipropileno).
En el Reino Unido, las instalaciones de reciclaje en el frente de la tienda permiten a los consumidores devolver envases flexibles a base de poliolefina. Se adopta un enfoque similar en otros mercados. Por ejemplo, la iniciativa REDcycle de Australia y, en Sudáfrica, las poliolefinas son el producto plástico más grande reciclado por peso.
Por lo tanto, poner en el mercado una combinación de bandeja / película de polipropileno alimenta un sistema de reciclaje ya bien establecido.
Y las nuevas directrices "Diseñar para una economía circular" de CEFLEX se centran en envases flexibles a base de poliolefinas. Esto se debe a que el material constituye aproximadamente el 70-80% del flujo de residuos de envases flexibles y a que la capacidad de clasificar y reciclar mecánicamente ya está probada a escala industrial en Europa.

El objetivo principal de KM Packaging es "proteger, presentar, preservar". Eso es ofrecer las mejores soluciones de embalaje al:

• Proteger los productos durante todo el proceso, desde la fábrica hasta la mesa.
• Presentar la comida de una manera atractiva, profesional y reconocible.
• Conservación de alimentos y extensión de la vida útil en la industria alimentaria.

Graham dijo: “El objetivo principal de nuestros envases es cuidar y proteger los alimentos. No nos comprometemos con eso. Pero también estamos tratando de asegurarnos de que esté diseñado para ser reciclado y, cuando sea apropiado, sea más delgado y liviano. Estos son los grandes impulsores de nuestro proceso de desarrollo de productos ".

Los nuevos productos de películas para tapas de polipropileno siguen el reciente lanzamiento de KM de películas para tapas monomateriales, completamente de poliéster (PET), sellado por soldadura, dentro de su gama K Seal.

Ambas soluciones están diseñadas para ser recicladas y permitirán a los clientes evitar colocar en el mercado bandejas multicapa y películas con diferentes plásticos combinados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|