Food News Latam - BENEO da un paso más hacia la neutralidad del carbono

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO da un paso más hacia la neutralidad del carbono

Internacional Ingredientes

BENEO da un paso más hacia la neutralidad del carbono en la planta de fibra de raíz de achicoria de Oreye. Ha logrado una reducción del 40 % de las emisiones específicas de carbono en sus instalaciones de producción de Bélgica- BENEO, uno de los fabricantes líderes de ingredientes funcionales, anuncia una reducción del 40% en las emisiones de carbono específicas de su planta de producción en Oreye, Bélgica.

Este logro es el resultado de un programa de ahorro de energía activo, iniciado hace 10 años, que cerró con una inversión de 11 millones de euros para implantar medidas de mayor eficiencia energética. Las reducciones en Oreye demuestran el compromiso continuado de la compañía para priorizar las prácticas sostenibles en todas sus instalaciones. Este último desarrollo marca un importante paso para BENEO, ya que la empresa tiene como objetivo la neutralidad del carbono para 2050.

Como parte de una inversión reciente, se instalaron en la planta de Oreye una nueva turbina de gas y una caldera de recuperación de calor. Además de satisfacer las necesidades de producción de electricidad de BENEO, el nuevo sistema también permite a la compañía exportar cada año a la red eléctrica pública cinco megavatios adicionales.

La planificación del proyecto comenzó en 2017. Además de la instalación del nuevo equipo, se tuvieron que emprender grandes obras civiles, incluyendo el desmantelamiento de las secciones antiguas del edificio y la construcción de una nueva estructura de acero en el corazón de la fábrica, para alojar el sistema. La turbina de gas comenzó a operar en piloto en agosto de 2019 y ahora está funcionando a plena capacidad.

Philippe Dumont, director gerente de Operaciones en la instalación de Oreye de BENEO, comenta: “El desarrollo sostenible es la piedra angular de nuestra estrategia de negocio y BENEO está comprometida con alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. La planta de producción de Oreye continúa contribuyendo a este objetivo, con una serie de soluciones, que pasan por un mayor uso de energías renovables en el futuro. La integración del nuevo sistema de turbina de gas en nuestra producción existente de vapor y electricidad es una pieza importante del programa de eficiencia energética que iniciamos hace 10 años. Nuestro objetivo es reducir las emisiones específicas de carbono en la planta y, hasta la fecha, hemos alcanzado una reducción del 40%, gracias a las significativas eficiencias de combustible y a las ganancias de rendimiento".

BENEO ha estado produciendo fibras de raíz de achicoria naturales prebióticas en Oreye desde 1992, a través de un cuidadoso método de extracción mediante agua caliente. Las fibras dietéticas resultantes, inulina y oligofructosa, pueden emplearse en panadería, cereales, lácteos, repostería y productos alimenticios para bebés. La instalación ha estado respaldada por la agricultura local de Oreye durante más de 130 años. Hoy, 700 granjeros de la región tienen un contrato de achicoria con BENEO, y la instalación de Oreye da empleo actualmente a 300 personas.

La iniciativa de sostenibilidad de Oreye es una parte de la inversión general de 61 millones de euros en Bélgica durante los últimos 12 meses. La compañía también ha anunciado recientemente una inversión de 50 millones en la instalación de almidón de arroz de BENEO en Wijgmaal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|