Food News Latam - SupraPulp es compostable, sin recubrimiento, libre de toxinas y metales

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

SupraPulp es compostable, sin recubrimiento, libre de toxinas y metales

Internacional

Los envases duraderos a base de residuos de caña de azúcar no contienen plástico y son totalmente compostables. La cantidad de desechos plásticos que fluyen hacia el océano podría triplicarse para el 2040 como parte de las 1.300 millones de toneladas estimadas que se prevé que asfixiarán nuestro ecosistema ya tenso, matando la vida marina y contaminando la tierra.

Una investigación reciente del Reino Unido descubrió que las partículas de plástico microscópicas y potencialmente peligrosas se han convertido en "parte del aire que respiramos". Pero las empresas y los gobiernos pueden reducir drásticamente la producción de plástico a tiempo.
W-Cycle, una startup israelí de foodTech, ha desarrollado SupraPulp ™, un empaque sin plástico hecho de residuos de caña de azúcar que es completamente compostable, seguro, pero lo suficientemente duradero para usarse con alimentos grasosos, húmedos o calientes.

Los alimentos envasados ​​con SupraPulp se pueden congelar y calentar con un horno, horno de convección, olla de vapor o microondas.
SupraPulp está patentado, probado en campo y es un reemplazo ideal para envases de plástico, aluminio o espuma. Está hecho de fibras de caña de azúcar 100% renovables, llamadas bagazo, la materia fibrosa seca y pulposa que queda después de triturar los tallos de caña de azúcar o sorgo para extraer su jugo.

SupraPulp es compostable, sin recubrimiento, libre de toxinas y metales. Los envases tienen características únicas en comparación con los envases de bagazo estándar que los convierten en la alternativa ideal a las bandejas de plástico para productos alimenticios, especialmente comidas envasadas para el consumidor frescas, congeladas o preparadas. Si bien los productos de pulpa estándar no pueden contener líquidos y aceites, los contenedores SupraPulp son resistentes al aceite y al agua y evitan cualquier absorción o fuga.

Las bandejas de plástico CPET se utilizan normalmente para el envasado de comidas preparadas. SupraPulp, al igual que CPET, es ideal para comidas preparadas, ya que es adecuado para la conveniencia del congelador al horno / microondas. La carne fresca, las aves y los mariscos también se envasan comúnmente en plástico (PE, PET, espuma de poliestireno) debido a la escorrentía de su jugo. SupraPulp es un gran reemplazo ya que no los absorberá, no tendrá fugas ni se ablandará. Después de años de esfuerzos de I + D, el nuevo material SupraPulp de W-Cycle puede congelarse a -40 ° C y recalentarse a 270 ° C (-40 ° F y recalentarse a 518 ° F), lo que invita a una amplia gama de aplicaciones alimentarias. Después de su uso, el paquete se puede eliminar como residuo orgánico.

“Deseche los paquetes de SupraPulp de la misma manera que lo haría con su ensalada”, dice Lior Itai, director ejecutivo y cofundador de W-Cycle. “Este empaque compostable de grado alimenticio es un reemplazo uno a uno para su contraparte de plástico. Hay otras soluciones compostables en el mercado, pero SupraPulp tiene una funcionalidad revolucionaria que los consumidores necesitan cuando quieren calentar, congelar o microondas productos alimenticios de conveniencia. Además, las bandejas SupraPulp tienen un aspecto y una sensación de lujo en comparación con los envases de plástico, aluminio o bioplásticos ".

Otras soluciones ecológicas, como el bioplástico elaborado a partir de toda la planta, deben cultivarse, cosecharse y procesarse especialmente. SupraPulp se elabora a partir de los residuos reciclados de la caña de azúcar o cultivos similares como el trigo, las bananas, etc. Es la última solución ecológica, sostenible y ecológica para los residuos plásticos.

"Covid19 está llamando la atención de los consumidores sobre cómo tratamos nuestro planeta y el futuro del medio ambiente", destaca Joseph Siani, director de tecnología y cofundador de W-Cycle. “Existe una mayor demanda - y presión - sobre las marcas para ofrecer productos ambientalmente responsables. Proporcionar una solución compostable para comidas preparadas y productos cárnicos nos permite ayudar a los fabricantes de alimentos y a los consumidores a deshacerse de los envases de plástico y crear un medio ambiente más limpio. Juntos podemos acabar con la contaminación plástica. Actualmente comercializamos bandejas SupraPulp y nos conectamos con distribuidores estratégicos, la demanda es sobresaliente ”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|