Food News Latam - Plataforma de clasificación de nueva generación para plantas de envasado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plataforma de clasificación de nueva generación para plantas de envasado

Internacional Procesos / Envases

Compac lanza su plataforma de clasificación de nueva generación para plantas de envasado, preparada para el futuro. Compac, empresa integrante de la familia TOMRA Food, lanza la plataforma de clasificación más avanzada del sector: la TOMRA 5S Advanced. Su desarrollo se ha realizado tomando como base el funcionamiento líder de la clasificadora multilínea de Compac.

Es la única plataforma diseñada realmente para ofrecer un funcionamiento higiénico que permite su limpieza y desinfección sin necesidad de herramientas específicas gracias a su especial diseño. Con sus funciones de conectividad avanzada, la TOMRA 5S Advanced está diseñada para convertirse en el centro digital de una planta de envasado. Con ella se podrán satisfacer las necesidades, tanto actuales como futuras de un sector en continua evolución, afrontar sin problemas los retos de los próximos 10-20 años. Rediseñada desde cero, la TOMRA 5S Advanced representa una evolución muy importante que ofrece el equilibrio perfecto entre una cuidadosa manipulación, y otros aspectos estratégicos como la seguridad alimentaria, la seguridad del personal, el rendimiento y los gastos de explotación.

La plataforma de clasificación líder del mercado, idónea para las plantas de envasado del futuro
Compac ha rediseñado su clasificadora multilínea desde cero para prepararse para el futuro de las plantas de envasado. La nueva plataforma está diseñada para satisfacer y superar las necesidades cada vez más exigentes debido al endurecimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria y la complejidad cada vez mayor del calibrado. El rediseño integral de la TOMRA 5S Advanced se ha visto favorecido por el acceso que Compac tiene a los recursos de diseño, la capacidad de producción global y la cadena de suministro de TOMRA. Gracias a ello, se ha creado un producto profesional y preciso que se lanza por primera vez bajo la marca de la serie TOMRA 5, símbolo del diseño de calidad de TOMRA y Compac invertido en este nuevo producto.

La TOMRA 5S Advanced mejora las fortalezas de la clasificadora multilínea de Compac, líder del sector, asegurando un alto rendimiento, una cuidadosa manipulación, así como una fiabilidad sin igual.
Según Sebastian Stoof, Vicepresidente y Jefe de Producto de Compac lo describe así: "Esta plataforma innova en áreas que atienden a los requisitos de envasado tanto actuales como futuros. Facilita la limpieza y la desinfección para poder cumplir con la exigente legislación en materia de seguridad alimentaria. Ofrece un rendimiento fiable y homogéneo durante las largas temporadas de envasado.

Ayuda con la trazabilidad gracias a sus opciones de compartir información tanto entre los miembros de la empresa como con otras empresas a lo largo de la cadena de suministro. Permite que nuestros clientes tengan acceso en todo momento a desarrollos e innovaciones en marcha. Su diseño, que asegura las características de seguridad alimentaria e higiene superior de esta clasificadora, también les ofrece a nuestros clientes un valor de marca del que pueden beneficiarse al contactar a productores con otros miembros de la cadena de venta. Es una inversión rentable desde cualquier punto de vista".

"Compac lleva en su ADN el dar servicio a sus clientes a medida que evolucionan nuestra tecnología y su actividad. La TOMRA 5S Advanced hace justicia a este legado. Está diseñada para ser una plataforma de clasificación avanzada que crece a la vez que lo hace la actividad del cliente", afirma Ken Moynihan, Director General de Compac. "Les pedimos a nuestros ingenieros que lograsen desarrollar un producto capaz de marcar la diferencia en términos de higiene alimentaria y eficiencia y que mejorasen aún más nuestra manipulación de alimentos, así como nuestras condiciones de calidad-precio, que ya eran de por sí excelentes.

Es fácil crear un diseño que satisfaga individualmente alguna de estas cuestiones. Así, por ejemplo, para mejorar la manipulación basta ralentizar la máquina o añadir el antihigiénico relleno. Hay una cita muy vieja de Bontrager, fabricante de ruedas de bicicletas de carrera, que dice: 'Robusteza, ligereza, precio bajo; escoge las dos que prefieras'.

El verdadero reto que encomendamos a nuestro equipo técnico fue mejorar los tres aspectos a la vez. No nos bastaba con mejorar solo dos; queríamos cambiar totalmente el modelo. La TOMRA 5S Advanced logra el equilibrio perfecto para clasificar una gran variedad de frutas con una gran precisión y un rendimiento líder en el sector. Y lo hace a la vez que mejora la manipulación, implanta principios de diseño higiénico y conserva una relación calidad-precio excelente".

Diseñada y fabricada con la seguridad alimentaria en mente
A la hora de renovar el diseño de la TOMRA 5S Advanced, Compac ha adoptado un enfoque integral que permite a las plantas de envasado disfruten de los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Todos y cada uno de los componentes que entran en contacto con el producto están hechos de acero inoxidable o polímeros especializados válidos para uso alimentario moldeados por inyección. Estos materiales están diseñados específicamente para los duros ambientes que existen en las plantas de envasado. Son resistentes al zumo y demás elementos corrosivos, así como a los químicos que se usan en el proceso de limpieza.

La verdadera clave de un diseño higiénico es que permita un acceso sencillo para la limpieza y desinfección, tal como explica Sebastian Stoof: Una máquina puede considerarse higiénica, pero si se necesita un equipo técnico completo para desmontarla y poder acceder a las zonas que requieren limpiarse, ¿realmente cumple lo que se espera de ella? Por eso uno de los principios más importantes de la nueva plataforma era que su limpieza y su mantenimiento pudieran hacerse de la forma más rápida y fácil posible".

El nuevo diseño simplifica todo el proceso y facilita una limpieza y una desinfección a fondo más frecuentes, por lo que mejora el tiempo de actividad de la máquina. Las superficies que entran en contacto con la fruta están diseñadas para poder extraerse fácil, rápido y sin necesidad de ninguna herramienta especial. Por ejemplo, tareas regulares como extraer y limpiar las cintas transportadoras suelen durar horas y requieren personal y herramientas especializados. La TOMRA 5S Advanced, con su revolucionario diseño Food Trust, ofrece cintas transportadoras que pueden limpiarse y cambiarse en un tiempo que va de los 5 y a los 10 minutos. Esta opción hace que esta operación pueda realizarse con mayor regularidad y pueda encargarse de ella personal de limpieza en lugar de técnicos especializados.

Fiabilidad asegurada
"En Compac, sabemos que, si la máquina de uno de nuestros clientes no está operativa, le está haciendo perder dinero. Nuestras clasificadoras cuentan con una reputación asentada tanto en cuanto a fiabilidad como a longevidad, y la TOMRA 5S Advanced lo mejora", afirma Sebastian Stoof.

Todos sus materiales se han escogido y testado específicamente para que sean compatibles y así hacer que sobresalgan en los duros ambientes que hay en una planta de envasado. Su columna vertebral eléctrica se ha rediseñado completamente para mejorar aún más su fiabilidad y preparar su diseño para el futuro. Las nuevas innovaciones se asientan sobre el diseño antiguo para hacer aún mejor la clasificadora de fruta más fiable del sector.

Los solenoides se han renovado por completo incorporando un nuevo diseño de volcado delicado Food Trust que permite realizar una entrega más delicada de la fruta. El nuevo diseño de vaciado libre, impermeable, permite limpiar la máquina tanto ensamblada como desmontada. Para mejorar la fiabilidad, se ha diseñado el armazón de forma que no se acumule ni se pegue el zumo de la fruta, una característica especialmente valiosa al procesar productos y lotes de fruta muy madura o degradada. El solenoide Food

Trust cuenta con una durabilidad mayor que el diseño original. El software Sizer tiene una funcionalidad nueva que detecta de forma automática los defectos de cada solenoide para permitir aplicar correcciones inmediatas cuando sea necesario. La combinación de sus nuevas funciones ofrece mayor higiene y mejor manipulación de la fruta, así como mayor eficiencia y fiabilidad.

La fiabilidad va de la mano de un mantenimiento regular. El diseño de su equipamiento, más documentado y sencillo, permite procesos de limpieza y mantenimiento más sencillos que hacen que sea más fácil lograr que la inversión de nuestros clientes tenga los mejores resultados durante toda su vida útil.

Trazabilidad del campo a la mesa
La TOMRA 5S Advanced está diseñada para conectar e integrar los sistemas de la planta de envasado y convertirse en el centro digital de toda la planta. Está configurada para poder conectarse digitalmente a plataformas en la nube, como TOMRA Insight, y dar acceso en cualquier momento a datos operativos y estadísticas de gran valor para así permitir una mejor toma de decisiones basada en datos. También permite que la información fluya en cualquier dirección a lo largo de la cadena de suministro, y ayuda a que la planta de envasado abra una vía para trazar el camino seguido por el producto, del campo a la mesa.
Las funciones de conectividad de la TOMRA 5S Advanced están adaptadas al enfoque de seguridad alimentaria que se está adoptando en varios países, como la Nueva era de Seguridad alimentaria inteligente de la Food and Drugs Administration de los EE. UU. Su objetivo es impulsar tecnología que mejore la trazabilidad, los análisis predictivos, el desarrollo herramientas inteligentes de prevención y la respuesta ante brotes, reduzca la contaminación de los alimentos y fomente el desarrollo de una cultura de

Seguridad alimentaria más fuerte - Entorno seguro en pro de la máxima productividad
La TOMRA 5S Advanced incorpora los últimos avances en seguridad alimentaria para ofrecer un entorno seguro en el que el personal de la planta de envasado trabaje de forma productiva. Con este diseño de protección, se han renovado las secciones intermedias para superar la normativa internacional y facilitar el acceso a la máquina para su inspección, limpieza y desinfección de forma sencilla. Su nuevo modo de limpieza permite poder realizar estas tareas con total seguridad.

Manipulación de la fruta más delicada que nunca

Las nuevas tolvas, superficies y barreras extraíbles Food Trust de la TOMRA 5S Advanced llevan la manipulación de la fruta a un nivel nunca visto con la geometría optimizada, diseñada para amortiguar y decelerar la fruta sin necesidad de antihigiénicos rellenos. El nuevo solenoide de manipulación cuidadosa mejora la manipulación dual de Compac. Esta funcionalidad evita que la fruta se golpee contra la tolva y hace que la TOMRA 5S Advanced sea la clasificadora de fruta más cuidadosa del sector.
Los diseños tradicionales añaden relleno para facilitar una manipulación cuidadosa, pero el relleno no es fácil de limpiar y puede degradarse con el paso del tiempo, por lo que genera un ambiente en el que proliferan las bacterias. La TOMRA 5S Advanced es totalmente distinta: está diseñada de cero con una geometría técnica optimizada en vez de usar relleno, para ofrecer higiene y manipulación cuidadosa superiores.

Más valor para la inversión
Una plataforma de clasificación es una inversión muy importante para una planta de envasado; es la base que impulsa la rentabilidad a lo largo de su vida útil. La filosofía de Compac es 'no dejar atrás a ningún cliente'. Cuenta con las mayores funciones de I+D del sector, no ha dejado de innovar en ningún momento y ha lanzado tecnología y funciones nuevas al mercado. Siempre que sea técnicamente posible, Compac aprovechado para mejorar plataformas antiguas y hacer que sus clientes se beneficien de las últimas tecnologías de calibrado disponibles durante toda la vida útil del producto. La TOMRA 5S Advanced no es una excepción y es una plataforma que seguirá creciendo y evolucionando a la vez que lo hace la actividad de sus clientes. Los clientes de

Compac también se beneficiarán de la red mundial de servicio y empresas colaboradoras de TOMRA, que permite que las piezas de recambio y el servicio estén siempre cerca, y así lograr el máximo tiempo de actividad y la máxima eficiencia.
El acceso y la limpieza sencillos, que puede realizar el personal de limpieza sin necesidad de herramientas específicas, hacen que los mecánicos pueden dedicarse a otras tareas. También ha reducido significativamente el tiempo de limpieza un 75 % con respecto a la generación anterior de clasificadoras, aumentando con ello la disponibilidad de la máquina. Además, al poder realizarse con más frecuencia su limpieza y mantenimiento se garantiza un rendimiento óptimo y el tiempo de actividad de la máquina en las temporadas de envasado, cada vez más largas. Todo ello contribuye a reducir los gastos totales de explotación y aumentar la productividad, hechos que hacen que la TOMRA 5S Advanced sea una inversión extremadamente rentable para la planta de envasado.

Valor de marca para la planta de envasado
En respuesta a las peticiones de los clientes, Compac también ha analizado el lenguaje de diseño de la TOMRA 5S Advanced para reflejar el gran valor de la confianza en los alimentos y la higiene de la máquina. Así, la planta de envasado cuenta con una prueba tangible de su compromiso con la seguridad alimentaria y la protección del consumidor. Permite rentabilizar la inversión para establecer su liderazgo en el mercado al contactar posibles productores y cadenas de venta, a la vez que refuerza la posición de negociación.

Rendimiento probado, líder del sector
La TOMRA 5S Advanced es el resultado de un importante programa de desarrollo de producto de varios años de duración. En sus últimas fases, se ha sometido a un programa de pruebas a gran escala para evaluar los nuevos componentes ante una gran variedad de modos de fallo, incluido el desgaste mecánico, y la resistencia a los productos de limpieza más habituales. Estas pruebas también cubrieron funcionalidades nuevas como el uso de datos de dispositivos de grabación de golpes para mejorar la manipulación de la fruta. Todas las innovaciones y mejoras se han validad in situ con todo tipo de materia prima para asegurar una manipulación optimizada del producto y mayor fiabilidad.

"Al exhibirla en la feria Fruit Logistica de Berlín, la TOMRA 5S Advanced ha suscitado un gran interés", concluye Ken Moynihan. "La innovación y el valor que representa la sitúan como la clasificadora de fruta más avanzada del sector. Existe una importante demanda para una máquina así: ya hemos presupuestado más de 40 proyectos de sumarían más de 200 líneas en toda nuestra base mundial de clientes. Todos en Compac estamos muy orgullosos de nuestra reputación de resultados y manipulación cuidadosa fiable y longeva, y estamos seguros de que la TOMRA 5S Advanced seguirá mejorando aún más este prestigio. En resumen, la TOMRA 5S Advanced se convertirá en el motor que impulse la actividad de envasado de fruta más rentable del mundo".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|