Food News Latam - Beneficios de la goma de acacia en la salud intestinal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Beneficios de la goma de acacia en la salud intestinal

Internacional

La goma de acacia, también conocida como goma arábiga, tiene las ventajas de ser 100% vegetal, sostenible, multifuncional ... pero también se pueden sumar a la lista sus beneficios para la salud digestiva. Un estudio reciente realizado por la empresa francesa Alland & Robert, uno de los principales fabricantes de goma de acacia a nivel mundial, lo demuestra: más de ocho de cada diez personas que han consumido goma de acacia todos los días durante dos meses afirman que su bienestar intestinal ha mejorado.

Los resultados del estudio de Alland & Robert hablan por sí mismos: el 88% de los consumidores vieron una reducción en su dolor intestinal después de dos meses de una ingesta diaria de goma de acacia. La hinchazón se redujo en el 75% de ellos y los dolores de estómago se redujeron en el 65% de los evaluados. El estudio, encargado por Alland & Robert, fue realizado por un instituto líder internacional especializado en estudios clínicos y conocimiento del consumidor para el desarrollo de productos innovadores.

“Los trastornos intestinales afectan la vida diaria de una gran parte de la población humana. En Alland & Robert, queríamos explorar la posibilidad de que la goma de acacia proporcionara una respuesta a estas necesidades. Gracias a este estudio, podemos afirmar que la goma de acacia contribuye a la mejora de la salud intestinal y por tanto al bienestar general de una gran mayoría de los testados. Es muy probable que la goma de acacia, una fibra natural, alimente favorablemente nuestra microbiota, que ya ha sido descrita en la literatura científica en relación con sus efectos prebióticos ”, Dra. Isabelle Jaouen, directora de I + D de Alland & Robert.

Relativamente inexplorado hasta hace poco, los trastornos intestinales son objeto de una atención cada vez mayor. Los científicos ahora comprenden que pueden tener un impacto en la aparición de muchas patologías, desde el aumento de peso hasta enfermedades crónicas o autoinmunes, e incluso problemas dermatológicos. Como consecuencia directa, el mercado de productos alimenticios dedicados al bienestar digestivo está explotando. Para 2025, se espera que alcance los $ 59 mil millones.

“Multifuncional y versátil, la goma de acacia tiene muchas ventajas. Puede dar textura, endulzar un sabor o enmascarar un regusto, y puede aumentar el contenido de fibra o prebióticos con un aporte muy bajo en calorías. Hoy en día, nuestro estudio muestra que la goma de acacia encaja bien en productos formulados para mejorar el confort digestivo. ¡Esto también confirma que la goma de acacia responde de una manera innovadora a los desafíos encontrados en muchas industrias! ”, Violaine Fauvarque, gerente de marketing de Alland & Robert.

La goma de acacia es un exudado de árbol procedente de 2 variedades particulares de acacias que crecen en el desierto del Sahel africano: no es ni savia de acacia ni resina. Es producida por la acacia de forma natural o como resultado de una incisión realizada en sus ramas. Utilizado durante milenios como alimento o como ingrediente, y conocido por sus efectos beneficiosos, hoy en día es un aditivo natural muy utilizado en productos de consumo como bebidas, confitería, complementos alimenticios, cosméticos e incluso tintas o pinturas.

DETALLES SOBRE EL PROTOCOLO DE ESTUDIO DE ALLAND & ROBERT
> 240 participantes en 3 grupos con 3 dosis diferentes de goma de acacia orgánica, a partir de 10 gramos.
> 57% hombres y 43% mujeres entre 30 y 65 años.
> Todos declarando padecer trastornos intestinales de forma habitual y en el último mes como dolor de estómago, distensión abdominal, flatulencia, tránsito acelerado o ralentizado. Durante el estudio, no se tomó ningún otro tratamiento para los problemas digestivos, incluidos los tratamientos “suaves” como los aceites esenciales, las infusiones de hierbas y la homeopatía.
> Los participantes tomaron goma de acacia en polvo una vez al día en el desayuno.
> Los resultados se midieron después de 30 y 60 días de ingesta diaria de goma de acacia.
> Cada participante tuvo que evaluar el impacto en sus síntomas, su vida diaria y su satisfacción con la goma de acacia.

ESTUDIO DE CIFRAS CLAVE
Más del 70% de los consumidores sintieron una mejora de su bienestar intestinal después de 1 mes. El 70% de los consumidores dice que la ingesta de goma de acacia mejora su calidad de vida. El 68% de los participantes recomendaría una ingesta diaria de goma de acacia para el bienestar digestivo. El 78% de los consumidores dice que la ingesta de goma de acacia tiene un efecto beneficioso sobre su salud.

Creada en 1884, Alland & Robert es una empresa familiar francesa pionera en exudados naturales de árboles. Con un fuerte enfoque en la goma de acacia, un aditivo e ingrediente totalmente natural, Alland & Robert exporta a más de 70 países a través de una red de 40 distribuidores, triplicando su facturación en los últimos 10 años. Con el objetivo de proporcionar gomas naturales de alta calidad, Alland & Robert está totalmente comprometido con el crecimiento sostenible en línea con su activo plan de responsabilidad social corporativa. Esta visión está respaldada por una gran red de proveedores de materias primas en África, el cumplimiento de certificaciones internacionales, un equipo de I + D dedicado y asociaciones con universidades reconocidas internacionalmente, incluida la Universidad de Montpellier.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|