Food News Latam - Aleph Farms y Mitsubishi llevan carne cultivada a Japón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aleph Farms y Mitsubishi llevan carne cultivada a Japón

Internacional Cárnicos Cárnicos

La colaboración para llevar carne cultivada a Japón ayudará al país a cumplir los objetivos de seguridad alimentaria y cambio climático. Aleph Farms, Ltd. y el Grupo de la Industria Alimentaria de Mitsubishi Corporation firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para llevar la carne cultivada a la mesa japonesa.

Aleph Farms proporcionará su plataforma de fabricación escalable y probada (BioFarm ™) para el cultivo de filetes de músculo entero. Mitsubishi Corporation aportará su experiencia en procesos biotecnológicos, fabricación de alimentos de marca y canales de distribución local en Japón.

"El memorando de entendimiento con el Grupo de la industria alimentaria de Mitsubishi Corporation marca un hito importante para nosotros, ya que construimos metódicamente las bases de nuestras actividades globales de comercialización con socios seleccionados", señala Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.

Mitsubishi Corporation es una empresa comercial integrada global que desarrolla y opera una red global de 1.700 empresas del grupo en 90 países. Con ingresos anuales de US $ 140 mil millones, Mitsubishi Corporation está compuesta por 10 grupos comerciales que cubren prácticamente todas las industrias. El Grupo de la industria alimentaria cubre recursos alimentarios, alimentos frescos, productos de consumo e ingredientes alimentarios, y está activo en todos los eslabones de la cadena de suministro de alimentos, desde la producción y el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación de productos alimenticios terminados.


“La cooperación demuestra la estrategia de Aleph Farms de trabajar junto con las industrias de alimentos y carne para asegurar una integración exitosa de la carne cultivada dentro del ecosistema, mientras maximizamos el impacto positivo que generamos”, agrega Toubia. "Estamos emocionados de acercar la producción de carne cultivada al mercado japonés".


Esta cooperación asume un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, especialmente ahora que el gobierno japonés estableció el objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero. En abril de 2020, Aleph Farms se comprometió a eliminar las emisiones asociadas con su producción de carne para 2025 y alcanzar las mismas emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2030. A medida que la demanda de carne siga aumentando con los estilos de vida en evolución, la cooperación también soluciones viables para superar los desafíos sociales de la población local que rodean el suministro de carne nacional. Esto incluye la implementación de canales alimentarios estables de nutrición de calidad.

"Esto es parte de una red de asociaciones estratégicas 'BioFarm to Fork' que está desarrollando Aleph Farms en APAC, LATAM y Europa, luego de la exitosa inversión estratégica de la Ronda A de 2019 de Cargill y el Grupo Migros en Suiza", informa Gary Brenner. , Vicepresidente de desarrollo de mercado de Aleph Farms.


Aleph Farms y Mitsubishi Corporation son miembros del “Cellular Agriculture Study Group”, un consorcio que implementa propuestas de políticas en el marco del Centro Japonés para la Estrategia de Elaboración de Normas. El consorcio reúne a una serie de expertos en la definición y construcción de alimentos agrícolas celulares. También agrega aclaraciones sobre las condiciones para que los productos y tecnologías japoneses tengan competitividad internacional y establece mecanismos de coexistencia y división de roles con las industrias existentes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|