Food News Latam - Soluciones de ingredientes para el desarrollo de productos Veganos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones de ingredientes para el desarrollo de productos Veganos

Internacional Ingredientes

Omya cumple con la tendencia de consumo basada en plantas en Europa con una cartera de distribución modular. El experto en minerales suizo Omya presenta su cartera de distribución europea para el  2021 de ingredientes de valor agregado para la creación de productos que satisfagan la demanda emergente de los consumidores.

Se enfoca en colorantes, sabores y vitaminas adecuados para aplicaciones de etiquetas limpias naturales y veganas, como sustitutos de carne y alternativas a la leche. Gracias al abastecimiento global y una red confiable de proveedores, la empresa puede ofrecer especialidades cuidadosamente seleccionadas en lotes pequeños o grandes para desafíos de procesamiento individuales específicos. Una combinación con los minerales de calcio de alta calidad de la empresa abre un sinfín de opciones para soluciones integrales fáciles de procesar.

Los institutos de investigación de mercado como Mintel pronostican un cambio de tendencia a largo plazo en el mercado de alimentos después de la crisis de la corona: a medida que las expectativas en términos de calidad continúan aumentando, también lo hará la conciencia de los beneficios adicionales para la salud y la compatibilidad ambiental.

Stefan Lander, vicepresidente de bienes de consumo, ventas grupales y marketing de Omya, explica: “La crisis de la corona ha hecho que la gente se dé cuenta, una vez más, de que el mundo es un sistema holístico que debe tratarse con cuidado. Por lo tanto, los productos terminados deben reflejar esto: no solo deben demostrar un factor bueno bueno para mí, sino que también deben comunicar credenciales ambientales ”. En consecuencia, la demanda de los consumidores de aplicaciones de etiquetas limpias naturales, vegetales y veganas está surgiendo aún más.

Omya responde a estas necesidades con ingredientes como el Concentrado de Boniato Morado: este colorante se obtiene por extracción acuosa del tubérculo, proporcionando más estabilidad que las antocianinas a base de frutas. Los tonos de color de rojo a morado dependen del pH de la aplicación. Este ingrediente reproduce a la perfección los colores parecidos a la carne para las hamburguesas de origen vegetal o las salchichas veganas. Además, proporciona una apariencia natural a las alternativas lácteas que se pueden beber y con cuchara.

Otro colorante natural es el extracto de cártamo: se obtiene de los pétalos de la flor por extracción acuosa, lo que resulta en un color amarillo a naranja brillante. Disponible en diferentes concentraciones, el extracto líquido o en polvo añade un tinte vivo a las preparaciones de frutas a través de una variedad de alternativas lácteas para beber y cucharadas, lo que resulta en la apariencia auténtica esperada.

Respondiendo a la necesidad de sabores auténticos y sabrosos, los extractos de levadura proporcionan el típico sabor umami y kokumi. Gracias a los aminoácidos naturales, siendo el ácido glutámico uno de ellos, el sabor anticipado de los alimentos se mejora y define. Los ingredientes son aptos para dietas veganas y vegetarianas, y pueden etiquetarse como "extractos de levadura" o como "sabores naturales". Para las alternativas a la carne, los extractos de levadura proporcionan enmascaramiento natural del sabor, color y sabor similar a la carne. Además, contribuyen a la reducción de sal en una gama de aplicaciones.

Para apoyar una dieta vegana, es deseable la fortificación con vitamina D3 y vitamina B12. La vitamina D3 aumenta la absorción intestinal de calcio, y juega un papel importante en el metabolismo del calcio. El pescado graso es uno de los pocos alimentos que contienen naturalmente cantidades significativas, por lo que es comprensible que los veganos busquen alternativas fortificadas. La vitamina B12, mientras tanto, apoya el sistema nervioso y el desarrollo de glóbulos rojos. Como hay pocas fuentes no animales de vitamina B12, se recomienda a los vegetarianos y veganos, en particular, que consuman alimentos o suplementos enriquecidos.

Stefan Lander concluye: “Desde nuestra fundación en 1884, Omya se ha comprometido a implementar los principios de sostenibilidad en todos los niveles de la empresa. Por lo tanto, estamos encantados de apoyar las demandas de los consumidores contemporáneos con productos y servicios de valor agregado, a partir de materiales de origen responsable que satisfacen las necesidades esenciales de las generaciones actuales y futuras "

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|