Food News Latam - La formulación de curcumina Curcugen® alcanza el estado GRAS

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La formulación de curcumina Curcugen® alcanza el estado GRAS

Internacional Ingredientes

La fórmula de curcumina de alta biodisponibilidad de Dolcas Biotech recibe luz verde oficial como potenciador funcional de los alimentos. CURCUGEN®, el complejo curcuminoide dispersable en agua y con biodisponibilidad mejorada de DolCas Biotech, ha recibido el estatus de autoafirmado generalmente reconocido como seguro (GRAS).

Esta designación fue acordada unánimemente por un panel independiente de expertos científicos y se basó en procedimientos científicos, concluyendo que CURCUGEN cumple con la definición de seguridad de la FDA cuando se usa como ingrediente en yogur, barras nutritivas, batidos y otros productos alimenticios y bebidas en niveles de 40- 60 mg por ración.

El panel determinó al mismo tiempo una ingesta diaria aceptable (IDA) de CURCUGEN® de 210 mg / persona / día, utilizando ambas normas del JECFA y que coincide con la opinión científica de la EFSA de 2010 sobre la "estimación conservadora" para evaluar la exposición a la curcumina. El comité también determinó un límite superior de hasta 1400 mg / persona / día en los mismos formatos de alimentos que consideró seguros y cumplían con los requisitos de GRAS, según lo define la FDA. Esta conclusión se extrajo directamente de una batería de estudios toxicológicos realizados con CURCUGEN.

Cualidades de próxima generación
La nueva fórmula de curcumina de DolCas es un ingrediente de curcumina dispersable en agua 100% natural. Es una preparación patentada a base de cúrcuma al 98.5% de extracto de oleorresina de cúrcuma y extracto de rizoma de cúrcuma fresco derivado de Curcuma longa L. La compañía aplica una tecnología de plataforma SELF D ™ para optimizar la base de oleorresina para que sus beneficios se puedan realizar por completo. Al mismo tiempo, elimina la necesidad de complementar los curcuminoides con otros ingredientes que no sean la cúrcuma o reconstituirlos con ingredientes de cúrcuma desplazados.

La conclusión independiente de GRAS incluyó una evaluación del proceso de fabricación, las especificaciones del producto, así como la consideración de las opiniones de otros organismos reguladores de todo el mundo que verificaron su estado de Buenas Prácticas de Fabricación Actual (CGMP).

"A diferencia de ciertos productos de curcumina genéricos actualmente en el mercado, nuestra formulación conserva el complejo original de curcuminoides, aceites esenciales y resinas polares dentro de la matriz de oleorresina optimizada", explica el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos de DolCas Biotech. "Esto respalda sus cualidades bioactivas y holísticas superiores: CURCUGEN se ha probado en el tiempo y su eficacia se ha explorado científicamente por su papel positivo en la salud intestinal y el estado de ánimo, además de mitigar la inflamación".

La fórmula de cúrcuma al 98,5% de CURCUGEN proporciona una alta concentración de curcuminoides a un estándar del 50%, sin omitir otros activos de cúrcuma funcionales y bien caracterizados, incluidos los aceites esenciales y polisacáridos de cúrcuma. Esta sinergia es lo que provoca los beneficios clínicos asociados con la marca en dosis tan bajas como 500 mg / día, y es fundamental en el novedoso mecanismo de dispersión de la marca.
“La fidelidad de CURCUGEN al rizoma de la cúrcuma, su baja dosis efectiva y su diverso potencial de administración combinado con la aplicación terapéutica y la nueva afirmación de seguridad independiente de límite alto abren la marca para estar entre las más confiables de la industria”, ensalza Jackson-Michel.


DolCas llevará la marca al más alto nivel de evaluación de seguridad con la FDA en una presentación GRAS integral en los próximos meses. “Con el nuevo estatus Self-GRAS en su lugar, podemos continuar estudiando la marca y ampliar su integración en bebidas, alimentos y confitería, y expandir su aplicación a categorías adicionales, incluida la nutrición deportiva y el bienestar general”, concluye el Sr. KG Rao. CEO y presidente de DolCas Biotech.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|