Food News Latam - Nuevos Desarrollos Recientes en la industria de alimentos 

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos Desarrollos Recientes en la industria de alimentos 

Internacional Control Calidad

La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de servicios de salud y productos de bienestar, ya que los consumidores buscan aumentar su inmunidad personal. Felipe C Calder, profesor de inmunología nutricional en la Universidad de Southampton, impartió detalles de los nutrientes que pueden ayudar a mejorar nuestra respuesta inmunológica.

Se dio una actualización en ingredientes alimentarios que contienen vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.

Los encierros y el trabajo a domicilio han reforzado la demanda para servicios de comida a domicilio en los últimos 12 meses. Woody Chan, RSE y sostenibilidad. El gerente de Foodpanda en Hong Kong mostró cómo la empresa de entrega de alimentos está abordando sus impactos. La empresa está reduciendo el desperdicio de alimentos, el uso de envases y alentando a los clientes para tomar decisiones ecológicas. Foodpanda también tiene como objetivo convertirse en una empresa neutra en carbono a finales de 2021.

Nuevas plataformas comerciales para la circularidad.

Muchos minoristas nuevos se están centrando en la circular economía. Eric Kawabata de Teracycle Asia-Pacific dio detalles del nuevo Loop
plataforma de compra, que permite a los consumidores comprar alimentos en envases recargables. A nueva versión del "modelo lechero" tradicional, la plataforma se ha introducido en los EE. UU., Francia, Reino Unido y Canadá. Se lanzará en China, Japón y Australia este año.

Silvija Rumiha presentó el concepto minorista Zero Waste Bali. Inauguración en agosto de 2018 en Bali (Indonesia), la tienda vende alimentos a granel para reducir el desperdicio de envases. Tienda de comestibles naturales (EE. UU.) Y Farm Chimp (EAU) también compartieron sus experiencias en alimentación sostenible venta al por menor.

Envases alternativos a los plásticos. Daniella Russo, fundadora y directora ejecutiva de Think Beyond Plastic, habló sobre los problemas que enfrentan las empresas de alimentos cuando intentan mudarse de envases de plástico. Ella exploró las soluciones proporcionadas por el plástico oceánico, biopolímeros, materiales biobenignos como algas, quitina y desechos agrícolas. De acuerdo a Daniella, “no hay soluciones mágicas” a la hora de alejarse de los plásticos. Andy Sweetman de Futamura discutió las crecientes aplicaciones de compostables a base de celulosa envases en la industria alimentaria.

Potencial de mercado de alimentos de origen vegetal.

Trang Dang de Humane Society International destacó las oportunidades comerciales en el mercado asiático de alimentos de origen vegetal. La organización está trabajando activamente con establecimientos de catering y servicio de alimentos para agregar plantas opciones basadas. Michelle Wolf, cofundadora de New Wave Foods, mostró cómo es apuntando a los mismos puntos de venta con su camarón a base de plantas. Hecho de algas marinas sostenibles y frijoles mungo, New Wave Shrimp planea interrumpir el camarón estadounidense de $ 9 mil millones mercado este año.
Ingredientes alimentarios reciclados.

Existe un creciente interés en obtener ingredientes de corrientes laterales de alimentos a medida que los operadores buscan reducir el desperdicio de alimentos. Shen Lee del Grupo Crust explicó cómo la empresa de Singapur está utilizando los excedentes de pan para elaborar cervezas artesanales.

Es también elabora refrescos a partir de frutas y verduras desechadas. Turner Wyatt presentó el primer esquema de certificación del mundo para alimentos reciclados en la edición norteamericana. La En enero se lanzó el borrador de la norma de certificación de la Asociación de Alimentos Reciclados.
2021.

Biodiversidad y producción de alimentos. Lorena Jaramillo de UNCTAD BioTrade destacó el papel de la agricultura y la producción de alimentos en la prevención de la pérdida de biodiversidad.
Proporcionando información de su nuevo barómetro de la biodiversidad, la Unión para el Biocomercio Ético mostró que la conciencia sobre la diversidad biológica era muy alta en Asia; 95% de los consumidores en China y Vietnam es consciente de la biodiversidad. La organización pidió a las empresas alimentarias que se reúnan expectativas de los consumidores sobre la biodiversidad.

Se dieron casos de éxito de operadores alimentarios sostenibles que fomentaban la biodiversidad. IBIS el arroz se obtiene de arroz jazmín orgánico de las llanuras del norte de Camboya. Proporcionando ingresos adicionales para más de 1500 agricultores forestales, está ayudando a preservar los santuarios de vida silvestre para varias especies de aves, incluido el ibis gigante. La empresa brasileña Native Products mostró cómo su paso a la producción de caña de azúcar orgánica en 1983 ha llevado a un gran aumento en la biodiversidad de la fauna.

Abordar las desigualdades sociales mediante el abastecimiento ético.

La pandemia de COVID-19 ha aumento de la pobreza alimentaria y la inseguridad alimentaria en muchos países en desarrollo. Simarna Singh de CocoVedas explicó cómo el abastecimiento ético puede mejorar los ingresos del coco
productores. La empresa de Singapur está trabajando en estrecha colaboración con las cooperativas de agricultores en el Filipinas para obtener cocos orgánicos.

Tecnología Blockchain.

Las discusiones cubrieron el uso de la tecnología blockchain para proporcionar trazabilidad y transparencia en las cadenas de suministro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|