Food News Latam - StePac lanza una solución de sellado superior esbelta y totalmente reciclable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

StePac lanza una solución de sellado superior esbelta y totalmente reciclable

Internacional Procesos / Envases

Los atractivos sellos superiores prolongan la vida útil de frutas frescas y ensaladas listas para comer. StePac Ltd., innovadores en el envasado de productos frescos, ha ampliado su gama de sellos superiores con nuevas soluciones para impulsar el sector de envasado de productos frescos al por menor.

Su cartera recientemente mejorada incluye estructuras de película fácil de pelar, esbeltas y totalmente reciclables, diseñadas para sellarse en bandejas o contenedores que albergan productos como frutas de verano, frutas y verduras recién cortadas y más para su conveniencia sobre la marcha.

Las películas atractivas y fáciles de usar están diseñadas con la tecnología insignia de control de condensación de Empaque de Atmósfera Modificada (MAP) de StePac, con capacidades para extender significativamente la vida útil de los productos frescos y diseñadas para preservar su calidad y valor nutricional. Sus propiedades de atmósfera modificada incorporadas ralentizan la respiración dentro del empaque, retrasando efectivamente los procesos de envejecimiento e inhibiendo la descomposición microbiana.

Solución de sellado superior más magra y totalmente reciclable
“Estamos liderando la transición del uso de conchas tradicionales para envasar bayas frescas a soluciones de sellado superior más delgadas, más ecológicas y más atractivas”, señala Gary Ward, Ph.D., Gerente de Desarrollo Comercial de StePac. “Este cambio está diseñado para otorgar múltiples beneficios. En primer lugar, genera hasta un 25-30% de reducción en el uso de plástico, ya que es un producto más delgado en comparación con las conchas de almeja de uso común. En segundo lugar, es totalmente reciclable y, en tercer lugar, proporciona propiedades de extensión de la vida útil, mejorando la calidad de los alimentos y reduciendo el desperdicio, todo lo cual se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad. Por último, pero no menos importante, también garantiza la seguridad alimentaria ".

Estas soluciones ya se están utilizando para preservar la calidad de las frutas de verano en el mercado interno israelí por Rafkor, una empresa israelí que empaca y comercializa frutas cultivadas por los agricultores en la región de la Alta Galilea de Israel. "Desde que comenzamos a utilizar la solución de sellado superior totalmente reciclable de StePac para cerezas, litchi, frutas de hueso y peras, hemos notado una reducción en los desechos y las quejas de calidad de nuestros clientes", señala Haviv Aharon, director ejecutivo de Rafkor. “Esto tiene mucho que ver con las propiedades de extensión de la vida útil del producto. Además, dado que el producto está sellado herméticamente, ayuda a mejorar la seguridad alimentaria. Esto está impulsando las ventas de nuestros productos en el sector del comercio electrónico. Ahora estamos buscando expandir el uso de la película a otras frutas ".

Se puede volver a sellar para una comodidad en movimiento
Las elegantes soluciones de sellado superior resellable de StePac también están ganando terreno. El innovador sello superior se compone de una estructura laminada compuesta de dos capas, con un adhesivo sensible a la presión en el medio. Un troquelado en la capa inferior de la película abre una ventana que muestra el producto empaquetado en la bandeja y se puede cortar a las dimensiones deseadas.

El adhesivo entre las dos capas es lo suficientemente fuerte como para que la capa superior de película se pueda pelar y volver a sellar a la capa inferior hasta 20 veces, lo que la hace ideal para múltiples porciones y se puede aplicar a bandejas de PET y PP, además de ser eco-sostenible. materiales. Cada vez que se vuelve a sellar, la actividad de la atmósfera modificada (MA) se regenera y continúa preservando la calidad de los alimentos dentro del refrigerador de los consumidores.

Estas soluciones ya se están utilizando para preservar la calidad de las frutas de verano en el mercado interno israelí.

La película resellable también cuenta con un sello de evidencia de manipulación que asegura a los clientes que el empaque no ha sido violado o saboteado de ninguna manera antes de la compra. Ward recuerda el susto de las fresas en Australia hace dos años, donde se plantaron agujas de coser dentro de las fresas empaquetadas en conchas.

En los últimos años, StePac ha centrado sus soluciones de envasado en la logística de la cadena de frío de frutas y verduras enteras, que abarca envíos de larga distancia, almacenamiento a granel y envases minoristas orientados al consumidor. La actividad de StePac en el sector del embalaje minorista está creciendo a medida que la empresa desarrolla diversas soluciones de embalaje para este sector. Además, la amplia gama de soluciones de sellado superior que ofrece la compañía les permite incursionar en el sector de alimentos fríos mínimamente procesados, ya que su novedoso sellado superior se puede colocar en contenedores que contienen frutas y ensaladas de verduras recién cortadas y, al mismo tiempo, proporciona beneficios de seguridad alimentaria. Esto brinda a los consumidores nuevas oportunidades para disfrutar y disfrutar de ensaladas frescas preparadas mientras están en movimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|