Food News Latam - El nuevo extracto de Ashwagandha ayuda a mejorar la inmunidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nuevo extracto de Ashwagandha ayuda a mejorar la inmunidad

Internacional Ingredientes

Popular en la medicina ayurvédica, los múltiples beneficios de la ashwagandha ahora cuentan con un sólido respaldo científico. Los resultados de un nuevo estudio en humanos respaldan la capacidad de salud inmunológica atribuida al extracto de alta potencia de ashwagandha (Withania somnifera) de la marca Arjuna Natural Ltd., Shoden®.

Si bien estudios recientes demostraron un fuerte apoyo para el uso tradicional de ashwagandha para mitigar los síntomas de ansiedad y estrés y ayudar a mantener la energía natural, esta última investigación se centró en los efectos inmunomoduladores de la planta.
El estudio aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego, realizado por Ajit Tharakan, MD, Himanshu Shukla, MD, et alia, se publicó en la edición de agosto de 2021 de la revista Journal of Clinical Medicine. Los voluntarios recibieron 60 mg del extracto de ashwagandha de Shoden o un placebo durante 30 días antes del cruce a solo Shoden durante 30 días más.

Después del período de estudio ciego de 30 días, el grupo ashwagandha demostró un aumento significativo (p <0.05) en inmunoglobulina (Ig), citocinas, así como en las células T, células B y células Natural Killer, conocidas colectivamente como TBNK, el cuerpo usa para atacar y destruir organismos invasores. En el período de prueba de 30 días, el grupo de placebo en realidad exhibió una disminución significativa (p <0.05) en las células TBNK con células Ig y citocinas que no mostraron cambios.

Los sujetos que continuaron tomando el extracto de ashwagandha mostraron una mejora significativa adicional (p <0.05) en estos marcadores de células inmunes y no se informaron eventos adversos. Con base en estos resultados, los investigadores concluyeron que el extracto de ashwagandha "mejoró significativamente el perfil inmunológico de sujetos sanos al modular los sistemas inmunitarios innato y adaptativo". Además, sugirieron que el extracto de ashwagandha puede ayudar a contribuir a "estimular el sistema inmunológico de las personas en riesgo de infección y durante infecciones generalizadas".

“Arjuna desarrolló métodos de producción limpios, modernos y patentados basados ​​en procesos antiguos de la India que estandarizan los componentes más bioactivos de ashwagandha (glucósidos de withanólidos) a una concentración de al menos 35%, creando un extracto excepcionalmente potente”, dice Benny Antony, PhD, la compañía Director general adjunto. “Shoden se ofrece en una dosis recomendada muy baja. Esto abre inmensas oportunidades para los formuladores que pueden utilizar esta potencia en sus formulaciones y variantes de productos para brindar un mejor alivio al cliente ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|