Food News Latam - El multiblend de astaxantina reduce el dolor muscular después del ejercicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El multiblend de astaxantina reduce el dolor muscular después del ejercicio

Internacional Ingredientes

Se realizó una nueva encuesta en usuarios que respalda como AstaPure Max® puede reducir de forma natural el dolor muscular después del ejercicio de alta resistencia.  Solabia-Algatech Nutrition presenta su nueva mezcla AstaPure MAX®, diseñada para reducir el dolor muscular y la fatiga después del ejercicio.

La nueva fórmula se centra en su emblemático complejo de algas enteras Astapure Arava®, que proporciona astaxantina natural junto con nutrientes esenciales. Se combina con glicerofosfato de magnesio de fácil absorción y vitamina B6 (piridoxina). El efecto positivo de la fórmula sobre la resistencia física se demostró en un estudio de encuesta reciente de 8 semanas realizado por la empresa.

El ejercicio extenuante implica colocar cargas inusuales en los músculos. El dolor que sobreviene se conoce comúnmente como "Dolor muscular de aparición tardía" (DOMS) y puede indicar daño a los tejidos musculares. La evidencia relaciona este fenómeno con la producción excesiva de radicales libres asociados con el estrés oxidativo. Esto puede provocar daño muscular y extender el tiempo de recuperación entre entrenamientos.

“La astaxantina está ganando cada vez más reconocimiento tanto por parte de las partes interesadas de la industria como de los consumidores preocupados por la salud por su valiosa contribución al sector de la nutrición deportiva”, dice Doron Safrai, director ejecutivo de Solabia-Algatech Nutrition. “Como fabricante líder mundial de astaxantina, nuestro objetivo es seguir llevando al mercado la innovación centrada en la astaxantina. Es por eso que desarrollamos la fórmula AstaPure Max exclusivamente para la floreciente categoría de nutrición deportiva ".

La fórmula patentada de Solabia-Algatech está compuesta por un complejo completo de algas astaxantina derivado de la microalga Haematococcus pluvialis. AstaPure Max fue diseñado para proteger los músculos del daño oxidativo, mejorar el rendimiento muscular, reducir el dolor y mejorar la recuperación, lo que resulta en un mejor rendimiento deportivo.

La empresa lo cultiva de forma sostenible en un sistema cerrado y controlado totalmente expuesto a la luz solar natural que caracteriza el duro entorno desértico en el que crece. Esta cepa única está naturalmente cargada con aceites, fibras, proteínas, vitaminas y fosfolípidos omega de alto valor.

La composición AstaPure MAX todo incluido también incluye glicerofosfato de magnesio altamente biodisponible y de fácil absorción. El magnesio es un mineral esencial involucrado en numerosas funciones corporales. Los músculos contienen el 27% del magnesio del cuerpo y son necesarios para la relajación muscular. El glicerofosfato de magnesio se compone de magnesio, glicerol y fósforo y, a diferencia de muchas otras formulaciones de magnesio, no causa malestar abdominal ni diarrea. Además, se ha demostrado que la suplementación con glicerofosfato de magnesio relaja los músculos contraídos.

AstaPure MAX también contiene vitamina B6 que cumple una variedad de funciones y es un ingrediente popular entre los profesionales y entusiastas del deporte cuyo estilo de vida activo los pone en mayor riesgo de deficiencia de este micronutriente vital. B6 participa en numerosas actividades metabólicas, incluido el metabolismo de las proteínas, la construcción y reparación de músculos y la liberación de glucosa del glucógeno (necesario para proporcionar energía durante el ejercicio). También ayuda a la absorción de magnesio.

Solabia-Algatech realizó un estudio de encuesta de usuarios interno para evaluar el efecto de AstaPure Max frente a un placebo en 160 sujetos que hacen ejercicio regularmente al menos 3 veces a la semana.
Durante un período de 8 semanas, se indicó a 160 sujetos que completaran una encuesta en línea dos veces por semana para controlar su experiencia, nivel de dolor, calambres y recuperación. Mientras que el grupo de tratamiento MAX mostró una reducción sustancial en el número de sujetos que informaron dolor, el grupo de placebo mostró solo una reducción leve.

En el grupo de tratamiento, el número de sujetos que informaron dolor después del ejercicio se redujo del 74% al inicio al 47% después de 7 semanas y solo el 35% después de 8 semanas. Estos resultados fueron estadísticamente diferentes de los resultados del grupo de placebo que informó 65% al ​​inicio, sin cambios en la semana 7 y una pequeña reducción al 58% en la semana 8.


"AstaPure MAX ofrece una mezcla completa y optimizada de ingredientes con nuestra astaxantina de cosecha propia", explica Omer Grundman, PhD VP I + D y Biología de Solabia-Algatech Nutrition. "Apoya la función muscular y aumenta la energía celular".

AstaPure MAX está diseñado de manera única para proporcionar una solución segura y totalmente natural para los atletas y las poblaciones deportivas que experimentan dolor muscular después de ejercicios de alta resistencia. Es adecuado para cápsulas de cáscara dura, tabletas y se puede incluir funcionalmente en gomitas y barras. Es vegano, sin OMG, sin gluten y sin alérgenos, así como con certificación kosher y halal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|