Food News Latam - La influencia del jugo de cereza Montmorency en deportistas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La influencia del jugo de cereza Montmorency en deportistas

Internacional Ingredientes

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Kingston, Londres (Reino Unido), realizó una investigación sobre la influencia de una mezcla de jugo de cereza montmorency en los índices de estrés inducido por el ejercicio y los síntomas del tracto respiratorio superior luego de una maratón.

El prolongado y exhaustivo ejercicio se asocia a menudo con los síntomas y signos de la inflamación de la mucosa respiratoria. Los síntomas del tracto respiratorio superior (urts) generalmente visto luego del ejercicio prolongado y exhaustivo convencionalmente se han atribuido a una depresión transitoria de la inmunidad innata y adaptativa que con el tiempo avanza en la infección. Sin embargo, estudios recientes informaron que la inflamación de las vías respiratorias inducida por el ejercicio, común en los atletas de resistencia pueden estar mediada por una serie de factores incluyendo el efecto sinérgico del trauma de hiperventilación, el estrés oxidativo y los alérgenos inhalados y contaminantes.

Las tarta de cerezas Montmorency son altas en numerosos fitoquímicos, como las antocianinas y otros compuestos polifenólicos tales como quercetina que poseen propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. El creciente interés en estos alimentos funcionales ha cobrado impulso en los últimos años y hay un cuerpo creciente de evidencia que sugiere que las cerezas Montmorency pueden facilitar la recuperación del ejercicio; esto es probablemente atribuible al aumento de la biodisponibilidad de estos fitoquímicos anti-inflamatorias y anti-oxidantes después de la ingestión.

montmorency cherryUn reciente estudio mostró que en ciclistas entrenados, el consumo de un concentrado de cereza Montmorency (en comparación con un placebo emparejado calorífico) resultó en una reducción en hiperóxidos de lípidos y una reducción concomitante en la inflamación (proteína IL-6 y C-reactiva). Estudios anteriores también han demostrado que estos polifenoles pueden reducir otros biomarcadores inflamatorios tales como factor de necrosis tumoral alfa, y la proteína inflamatoria de macrófagos.

Por consiguiente, es concebible que el potencial anti-inflamatorio y anti-oxidativo de cerezas Montmorency podría atenuar la inducida respuesta de 2estrés" por el ejercicio, la inmunidad y urts. Por lo tanto, el objetivo del estudio piloto actual fue a explorar la posibilidad de que la administración de suplementos de Montmorency CJ antes y después de correr un maratón podrían modular los marcadores de estrés, la inmunidad y los síntomas del tracto respiratorio superior de auto-reporte.

Los resultados de este estudio piloto mostraron que una mezcla de jugo de cereza Montmorency parece proteger la URT de síntomas inflamatorios causados por agentes infecciosos y no infecciosos, por posiblemente la reducción de la inflamación pulmonar inducida por el ejercicio. La modulación de la inflamación pulmonar inducida por el ejercicio por los productos naturales de la planta podría representar una estrategia atractiva para proteger o aliviar la URT de los síntomas inflamatorios.

Esta investigación piloto es el primero en demostrar la evidencia preliminar de la posible función de jugo de cereza Montmorency en la reducción del desarrollo de urts siguiente al ejercicio de resistencia de larga duración. Teniendo en cuenta el tamaño limitado de la muestra y el estado saludable de la cohorte de este estudio, se podrían realizar más estudios con un tamaño y los participantes con asma, atopia, la rinitis alérgica, inducida por el ejercicio broncoconstricción, las vías respiratorias hiper-respuesta, y otras patologías pulmonares en muestras más grande para explorar el potencial de las cerezas y otros alimentos funcionales que pueden ejercer un efecto similar.

Más información en www.kingston.ac.uk

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|