Food News Latam - EXBERRY® el colorante ideal para la alimentación infantil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EXBERRY® el colorante ideal para la alimentación infantil

Internacional Ingredientes Confitería

La nueva línea EXBERRY® permite a los fabricantes producir alimentos naturalmente atractivos y apetitosos especialmente enfocados en lactantes y niños de corta edad. GNT, proveedor número uno de Alimentos Colorantes, amplia su propuesta de productos con una línea específica para alimentación infantil. La nueva línea de EXBERRY® (BF) ofrece una gama completa de Alimentos Colorantes. Los alimentos colorantes son ingredientes alimenticios utilizados con el propósito de dar color.

Los productos EXBERRY® de GNT se elaboran a partir de frutas, verduras y plantas comestibles. Durante su procesamiento, el producto mantiene su calidad de alimento, pudiendo incluso consumirse en cualquier punto del proceso de producción.

La creciente tendencia en la industria alimentaria, favorecida por la demanda de los consumidores por productos más naturales, continúa favoreciendo el éxito de los alimentos colorantes. En un mundo donde los consumidores demandan alimentos atractivos y coloridos, así como productos con etiquetado limpio libres de aditivos colorantes, los alimentos colorantes EXBERRY® ofrecen la solución perfecta.

Los alimentos colorantes EXBERRY® de GNT ofrecen un amplio surtido de colores para una gran variedad de aplicaciones que satisfacen perfectamente las expectativas de los consumidores en cuanto a colorantes elaborados a partir de materias primas fácilmente reconocibles y naturales. Los alimentos colorantes EXBERRY® se elaboran a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando procesos fí­sicos. Puesto que no se utilizan aditivos sintéticos o solventes orgánicos, los alimentos colorantes EXBERRY® respaldan totalmente la estrategia de etiquetado limpio.

Los productos son ingredientes fabricados a partir de frutas y verduras que poseen propiedades colorantes y cultivadas de manera orgánica. Al estar integrada verticalmente GNT controla la totalidad de su cadena de suministro desde el campo hasta la fábrica asegurando que los estándares mas altos en el control de pesticidas, metales pesados, etc sean alcanzados.

Con EXBERRY® BF los fabricantes pueden satisfacer la necesidad de productos para alimentación infantil frescos y atractivos, sin comprometer sus características de naturalidad y seguridad alimentaria. “ Así­ EXBERRY® BF cumple con los deseos y requisitos de los padres con respecto a la calidad y pureza de los productos que dan a sus hijos", dice el Dr. Hendrik Hoeck, CEO del Grupo GNT.

La nueva gama de productos de GNT está disponible desde Junio de 2014. EXBERRY® BF es un ingrediente que cumple con los más altos estándares de la alimentación infantil y totalmente válido para aportar atractivos colores a los alimentos para lactantes y niños de corta edad, ya sean cereales, galletas, bebidas de zumo, postres, yogures u otros. La línea consiste en cinco productos que pueden ser combinados entre sí­ y así obtener un rango aún mas amplio. Como todos los productos de GNT, ofrecen una buena estabilidad y no impactan en el sabor del producto final y permitiendo a la vez que los requerimientos regulatorios se cumplan.

Etiquetado limpio y transparente

El nuevo rango de productos EXBERRY® BF, al igual que todos los Alimentos Colorantes, no son aditivos sino alimentos con propiedades colorantes y pueden ser declarados en la lista de ingredientes como por ejemplo: "Alimento colorante (concentrado de calabaza, zanahoria)". Este etiquetado limpio y amigable provee información acerca de la composisicón del Alimento Colorante a primera vista y hace evidente que el color se fabrica de la forma mas natural.

Sobre GNT
El grupo GNT (gnt-group.com) es el proveedor número uno de Alimentos Colorantes. La empresa produce concentrados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles, utilizando procesos fí­sicos cuidadosos, tales como molienda, prensado y filtrado. No utiliza aditivos artificiales, químicos o solventes orgánicos. Los concentratos son comercializados bajo la marca EXBERRY® en más de 65 mercados del mundo y son utilizados en una gran variedad de alimentos, incluyendo productos de confitería, pastelerí­a, productos lácteos y bebidas, entre otros. Los Alimentos Colorantes EXBERRY® aportan una amplia variedad de colores vibrantes y estables. Siendo una alternativa natural a los aditivos, cumplen con la necesidad de los consumidores que buscan alimentos saludables y naturales.

El grupo GNT, independiente y de propiedad familiar, fue fundado en 1978 y es pionero en el terreno de los Alimentos Colorantes. Hoy en día posee presencia global con oficinas en América, Asia y Europa, y suministra a mas 1.000 fabricantes de alimentos y bebidas, entre los que se incluyen los más importantes del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|