Food News Latam - El fósforo en los fertilizantes para pastizales puede mejorar los alimentos del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El fósforo en los fertilizantes para pastizales puede mejorar los alimentos del mundo

Internacional Europa Bioseguridad

Mejoras globales en la gestión de los pastos podían dar a los pastizales un papel significativamente más importante en la producción de alimentos. Una mejor gestión aumentaría la producción de carne y leche, y evitaría la necesidad de una alimentación adicional para el pastoreo de Ganado (la alimentación en forma de cereales que de lo contrario podría estar disponible para el consumo humano). Una mejor gestión principalmente implicara la fertilización adecuada para retener suficiente cantidad de fósforo en la tierra.

La entrada de fósforo tendrá que multiplicarse por cuatro, para poder cumplir con los objetivos de producción para el año 2050. Estas son las conclusiones de los científicos de la Wageningen University, PBL Netherlands Environmental Assessment Agency, Utrecht University y el Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), en un nuevo artículo publicado en la revista científica Nature Communications.

Los Pastizales constituyen ados tercios de la superficie agrícola mundial. Las 3 billones de hectáreas de pastizales se manejan apenas, con la excepción de algunos países de Europa nor-occidental incluyendo los países bajos. El hecho de que los pastizales son rara vez fertilizados es un problema aún mayor, esto significa que se han agotado más cada año, entre otras cosas, debido a la falta de fósforo. En su artículo en Nature Communications, los científicos describen la escala de agotamiento de fósforo y lo que se necesita hacer para mejorar esta situación.

Para hacer crecer, pastos requieren nutrientes como el fósforo de la tierra. Los pastizales son entonces pastoreadas por el ganado y el fósforo que termina en los estómagos de los animales. Algo de esta fuente de fósforo es necesario para la producción de leche y carne, finalmente, se eliminan de los pastos. Gran parte de la ingesta de fósforo deja a los animales de nuevo en el estiércol. 

En su publicación, los científicos muestran el grado en que los pastos se han agotado, en las últimas décadas. Sin embargo, estos pastizales deben hacer una mayor contribución a la futura provisión de alimentos, proporcionando alimento para el ganado, para limitar el uso de los cultivos de cereales que de otro modo podría ser utilizado para la cocción de pan.

Los científicos, por lo tanto, se enfocan por prestar más atención a la gestión de los pastizales, con un enfoque específico sobre la mejora de la fertilización de la tierra, el uso de fertilizantes orgánicos, y minerales. Para las próximas décadas, sugieren el uso de cuatro veces la cantidad de fósforo en los fertilizantes. Sólo entonces, el crecimiento del césped llegara a un nivel que permitiría la producción de carne y leche para aumentar, considerablemente, sin demasiados cereales adicionales que se utilizan como alimento para el ganado.

La situación en los Países Bajos y otros países europeos es diferente, ya que el contenido de fosfato en la tierra de los pastos es alta debido a los excedentes a largo plazo. Aquí no se necesitan fertilizantes adicionales en los próximos años.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|