Food News Latam - La Moringa y el Plátano como una alternativa potencial para el tratamiento del agua potable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Moringa y el Plátano como una alternativa potencial para el tratamiento del agua potable

Internacional Control Calidad Bioseguridad

En los últimos veinticinco años se han organizado varias conferencias mundiales, algunas de ellas sobre el agua. El consumo de agua per cápita aumenta (debido a la mejora de los niveles de vida), la población crece y en consecuencia el porcentaje de agua objeto de apropiación se eleva. Si se suman las variaciones espaciales y temporales del agua disponible, sabemos que la cantidad de agua existente para todos los usos está comenzando a escasear y ello nos lleva a una crisis del agua.

Tal como lo informó la UNESCO las estimaciones recientes sugieren que el cambio climático será responsable de alrededor del 20% del incremento de la escasez global de agua.

La disponibilidad global de agua versus la población subraya las disparidades continentales y, en particular, la presión ejercida sobre el continente asiático, que alberga más de la mitad de la población mundial, con sólo el 36 % de los recursos hídricos del mundo.

Por otro lado, los recursos de agua dulce se ven reducidos por la contaminación. Unos 2 millones de toneladas de desechos son arrojados diariamente en aguas receptoras, incluyendo residuos industriales y químicos, vertidos humanos y desechos agrícolas (fertilizantes, pesticidas y residuos de pesticidas).
Aunque los datos confiables sobre la extensión y gravedad de la contaminación son incompletos, se estima que la producción global de aguas residuales es de aproximadamente 1.500 km3.

Asumiendo que un litro de aguas residuales contamina 8 litros de agua dulce, la carga mundial de contaminación puede ascender actualmente a 12.000 km3. Como siempre, las poblaciones más pobres resultan las más afectadas, con un 50% de la población de los países en desarrollo expuesta a fuentes de agua contaminadas.

Aziz, y Jayasuriya en ;a Confederación de Asia y el Congreso de Ingeniería Química 2015 en el Pacífico presentaron un informe sobre la contaminación de fuentes de agua potable por metales pesados ??en muchos países del sur de Asia. Esto se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Como el tratamiento químico convencional del agua contaminada puede no ser factible para muchas comunidades remotas en la región, debido a limitaciones técnicas y financieras, algunas técnicas de bajo costo, como materiales naturales nativos y disponibles han surgido como una alternativa potencial a los caros productos químicos del tratamiento del agua.

Los materiales de origen vegetal como la Moringa oleifera y el Plátano Cavendish (Musa Cavendish) fueron investigados (en el estudio del Congreso de Ing. Química en el Pacífico) como coagulantes para la eliminación del plomo (Pb), níquel (Ni) y cadmio (Cd) de aguas subterráneas que contienen iones metálicos en su concentraciones típicas que se encuentran en los países del sur de Asia seleccionados.

Las pruebas de coagulación se llevaron a cabo con los agentes de coagulación individuales y sus combinaciones en muestras de agua subterránea sintéticas y reales. Los mejores rendimientos de eliminación de Ni (77%) y Cd (67%) fueron alcanzados por los coagulantes combinados dosificados de manera que mezclado las dosis óptima de coagulante de 200 + 200 mg / L de la concentración inicial de 31 mug / L y 5 taza / l, respectivamente. Esto se atribuyó a la presencia de sitios de unión con diferentes grupos funcionales activos, lo que llevó a una mayor eficacia de la eliminación en comparación con el coagulante individual.

Sin embargo, la Moringa sola mostró la mejor eliminación del  plomo(87%) a la dosis de coagulante de 300 mg / L de la concentración inicial de 19 mg / L; lo que sugiere que la Moringa tuvo una buena afinidad para eliminar el plomo. El estudio demostró que la Moringa y el Plátano Cavendish tienen el potencial para eliminar el plomo, el níquel y cadmio del agua potable para satisfacer los estándares de agua potable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|