Food News Latam - Hata instaló peladora a vapor, cepilladora y lavadora TOMRA Orbit 150

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hata instaló peladora a vapor, cepilladora y lavadora TOMRA Orbit 150

Internacional Procesos / Envases

Hata Foods es una filial de Kobe Bussan Group, que fabrica alimentos congelados, platos preparados y aderezos para ensaladas. Hata Foods cuenta con una línea de productos que resalta el sabor de las patatas nacionales japonesas, también conocidas como ’Potato Salad Bases’. Para ayudar en la producción de esta línea, Hata ha instalado una peladora a vapor, cepilladora y lavadora TOMRA Orbit 150, y una clasificadora TOMRA Genius B1200.

El CEO de la compañía Toshiyuki Hata explica qué impactos han provocado estos cambios. "Me ora de los rendimientos en aproximadamente el 5% a partir de la instalación de Orbit 150 Steam Peeler"

PROBLEMAS PREVIOS A LA INSTALACIÓN
"Antes de instalar la Orbit 150, usábamos una máquina de pelar de una compañía diferente, pero esta máquina se estaba volviendo obsoleta y, a menudo dejaba de funcionar. Esto significaba que teníamos que lidiar con una disminución de la eficiencia en el trabajo y el aumento de los costes laborales relacionados con ello, por no hablar de rendimientos cada vez más reducidos. Además, debido a que no fue posible obtener suficientes piezas de recambio, nos enfrentamos al riesgo de largos períodos de parada en el caso que la máquina se averiase", explica Toshiyuki Hata, CEO de Hata

ANTECEDENTES A LA INSTALACIÓN
“Conocimos a TOMRA en la feria FOOMA, Japan International
Food Machinery and Technology Exhibition. Ahí fue donde nos encontramos con su equipo de ventas, que nos explicó que TOMRA había desarrollado un pelador de vapor único, capaz de producir la piel de patata más delgada del mundo y que, naturalmente generaba mejores tasas de rendimiento.”

CAMBIOS DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN
“A raíz de la instalación de la peladora a vapor, nuestro rendimiento de producción aumentó en aprox. 5 por ciento y mejoró la calidad del producto. Estamos muy satisfechos con este resultado. Debido a que el vapor de alta presión crea un anillo de calor de espesor 0,5 ~ 1,0 mm alrededor de la superficie de la patata, hay menos endurecimiento de la materia prima. Además, la mejora de la textura de los alimentos ha llevado a un aumento en las ventas.
Una ventaja adicional es que la maquinaria tiene un excelente manejo. Al utilizar el equipo, el operador sólo tiene que visualizar dos paneles principales. Esto significa que ahora cualquiera puede operar el pelador con confianza. Además de eso, a pesar de que la maquinaria se fabrica en el extranjero, todas las pantallas se muestran en japonés, lo que hace que sea muy fácil de usar para nosotros".

hata foods peladora patata Tomra

COMPARACIÓN CON LOS PRODUCTOS DE OTRAS EMPRESAS
"Cuando estábamos considerando la instalación de la peladora a vapor de TOMRA, la comparamos con los productos de otras compañías. Encontramos que las características de la máquina de TOMRA eran muy atractivas, incluyendo las de "rendimiento", "resultados demostrados” y “mantenimiento”.
En primer lugar, en términos de rendimiento, el equipo es más compacto que cualquier otra máquina en el mercado. El diseño hace énfasis en la eficiencia, asegurando que se requiere menos tiempo para pelar una pieza. Esta característica conduce a un ahorro de energia y a una utilización más eficaz del espacio dentro de la fábrica.
En cuanto al mantenimiento, existe un indicador de alarma en el panel táctil, que es excelente para una fácil detección de problemas en las primeras etapas.
Además, TOMRA cuenta con cuatro ingenieros de mantenimiento y tiene en stock las principales piezas de repuesto. Esto nos dio una gran tranquilidad". "Enormes reducciones en costes gracias a la clasificadora Genius B1200"

PROBLEMAS ANTES DE LA INSTALACIÓN
“La blancura de nuestro producto ‘Potato Salad Bases’ es fundamental para su éxito. Como nuestros productos se envasan de manera que su color es visible a través del envase, incluso leves tonos marrones pueden disminuir el deseo del consumidor por comprarlos. La eliminación de cualquier defecto -brotes, trozos de piel, podredumbres, reverdecimiento o ennegrecimiento- es un proceso importante que se vincula directamente a las ventas.
Antes de instalar la máquina, esta tarea de clasificación dependía en gran medida del trabajo manual y se necesitaba un promedio de más de 16 personas para completarla. Por lo tanto, fácilmente podían producirse paradas en la producción si no éramos capaces de conseguir suficiente personal, y esto a su vez desestabilizaba el suministro de materias primas para los procesos posteriores a la clasificación, como la carga de los materiales y el envasado. Esto afectaba negativamente a nuestra eficiencia de producción".

CAMBIOS DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN
Gracias a la instalación de la TOMRA Genius experimentamos una enorme reducción de los costes laborales. Cuando introdujimos la primera máquina, pudimos reducir el personal requerido de 16 a cuatro personas. Después de esto instalamos otra máquina y en la actualidad somos capaces de mantener la misma calidad con un solo empleado.
Además, esta máquina adicional proporciona una excelente operatividad al igual que el pelador de vapor. Una de las ventajas mas importantes es que podemos realizar ajustes detallados según el tipo de patata que estamos utilizando, porque el clasificador nos permite establecer de forma simple la gama de colores a separar.
"Elegimos TOMRA Sorting Food basándonos en el hecho de que tiene un historial de mas de 10.000 máquinas vendidas en todo el mundo. Además, el equipo de ventas TOMRA responde rápidamente a las preguntas; incluso si éstas se hacen temprano en la mañana o tarde en la noche. El equipo de ventas proporciona un potente sistema de apoyo para nuestro negocio."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|