Food News Latam - Nuevas normas de seguridad alimentaria para la importación y exportación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas normas de seguridad alimentaria para la importación y exportación

Internacional Control Calidad

Los cambios propuestos con mayor énfasis en la prevención de riesgos para la seguridad alimentaria para todos los alimentos importados en Canadá o que se venden en todas las provincias. El Gobierno Federal de Canadá ha puesto en marcha una consulta pública sobre las nuevas normas que se han propuesto para fortalecer la seguridad alimentaria.

La propuesta de los alimentos seguros para los Reglamentos Canadienses tienen como objetivo proteger mejor a las familias canadienses, poniendo un mayor énfasis en la prevención de riesgos para la seguridad alimentaria para todos los alimentos importados en Canadá o que se venden en todas las provincias. Las regulaciones se aplicarían también a los alimentos preparados para la exportación.

Las regulaciones propuestas requerirían que las empresas alimentarias tengan controles preventivos en el lugar para identificar y gestionar los riesgos de seguridad alimentaria antes de que los productos los vendan a los consumidores. Esto también reduciría el tiempo que se necesita para eliminar los alimentos no seguros del mercado. El período de comentarios públicos (una consulta de 90 días que cierra el 21 de abril 2017) es una oportunidad para que todos los canadienses a comentar las regulaciones propuestas.

Según un comunicado de prensa del gobierno, estas regulaciones propuestas representan un hito importante en los alimentos seguros para los canadienses de acuerdo con la Ley en vigor, que fue aprobada en el Parlamento en 2012 con el apoyo de todos los partidos políticos.

La propuesta consolida 14 regulaciones existentes y los cambios propuestos están disponibles en la Gaceta de Canadá, Parte 1. La ACIA ha consultado a las partes interesadas en esta iniciativa desde 2013, incluyendo una consulta específica con las pequeñas empresas en el 2015.

El Reglamento propuesto debe abordar los siguientes elementos clave de control preventivo:

  • saneamiento, control de plagas, y agentes no alimentarios ;
  • medios de transporte y equipos;
  • condiciones que respeten los establecimientos;
  • descarga, carga y almacenamiento;
  • competencia (es decir, para el personal);
  • higiene;
  • enfermedades y lesiones transmisibles; y
  • investigación y notificación, quejas y el recuerdo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|