Food News Latam - Detener las mermas de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Detener las mermas de alimentos

Internacional Agricultura

Es asombroso: un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia antes de que la gente los consuma, según las estimaciones calculadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esto equivale además a una pérdida de 750 mil millones de dólares al año. En general, las pérdidas de cultivos amenazan toda la cadena de producción de alimentos: he aquí algunos ejemplos.

Siembra
El desafío: Clima y tiempo
Los agricultores luchan contra el clima extremo en regiones de todo el mundo. Vietnam, por ejemplo, experimentó niveles históricos de sequía en 2016, lo que llevó a niveles récord de salinidad en el suelo. Estas condiciones significan que los cultivos enfrentan un crecimiento deficiente, lo que a menudo conduce a cultivos poco saludables, lo cual da como resultado pérdidas en etapas tempranas de desarrollo.

Una solución: Semillas adecuadas
Los productores necesitan semillas fuertes que ofrezcan un vigor temprano y un alto potencial de rendimiento. Por ejemplo, las variedades híbridas de semillas de arroz se desempeñan bien para resistir enfermedades, plagas de insectos y niveles incrementados de salinidad del agua. Mediante el uso de semillas híbridas, los productores de arroz vietnamitas ya han aumentado significativamente el potencial de rendimiento.
A nivel mundial, cada año se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano.

Antes de la cosecha

El desafío: Enfermedades de cultivos
Los cultivos compiten contra 30,000 malezas diferentes. También luchan contra más de 10,000 especies de insectos hambrientos y 3,000 tipos de nematodos, así como contra una amplia gama de enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus. Todos estos enemigos amenazan la calidad y el volumen de los rendimientos de los agricultores.
Una solución: Herramientas digitales para la agricultura
Junto con las herramientas de control biológico y químico de protección de cultivos, los agricultores pueden cuidar al máximo sus cultivos utilizando herramientas digitales: la tecnología de cultivo digital, como GPS y sensores, faculta a los agricultores entre otras cosas, a hacer un diagnóstico de una enfermedad específica de la planta de inmediato y directamente en el campo, evitando la pérdida de cultivos desde el principio.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|