Food News Latam - Innovación práctica: ¡No desperdicies - Innova!

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación práctica: ¡No desperdicies - Innova!

Internacional

Upcycling como motor para el desarrollo de productos. Practical Innovation, Ltd., revela su sistema para desarrollar productos innovadores de alimentos y bebidas a partir de fracciones de alimentos previamente desechadas, una vez que se tratan como desechos. La compañía pide a los fabricantes de alimentos y bebidas que identifiquen, evalúen, integren y creen productos innovadores a partir de estos materiales previamente descartados, aunque valiosos desde el punto de vista nutricional.

El desperdicio de alimentos varía de una categoría a otra. Varios ejemplos son: verduras enlatadas, mermeladas, verduras congeladas, así como alimentos puros para bebés, productos horneados, salsas para pasta e industrias vinícolas. Las cáscaras preciosas y las semillas ricas en fibra, nutrientes y nutracéuticos se abandonan en lugar de explotar. Casi todos los sistemas de fabricación de alimentos descartan los residuos de alimentos utilizables, lo que cuesta dinero y recursos.

Pero la " basura" de la industria alimentaria es el "tesoro" del análisis práctico de innovación para crear un proceso innovador para desarrollar nuevas categorías de alimentos y bebidas o para generar ingresos a partir de un desperdicio que anteriormente había sido una carga costosa para el fabricante.

"Cada fabricante de alimentos debe encontrar una forma innovadora y rentable de reutilizar sus productos desechados y convertirlos en nuevos productos rentables", dice Tal Leizer, CEO de Practical Innovation. La compañía israelí inicia y acelera nuevos productos para alimentos y compañías de ingredientes alimentarios. "Este enfoque no solo es bueno para las empresas en términos de deshacerse de los desechos, conservar los recursos y reducir los costos, sino que también minimiza la huella ecológica y disminuye los verdaderos desechos".

Leizer explica el método de la compañía como un enfoque de varios pasos. “Si nuestra investigación produce una funcionalidad oculta y otros beneficios, nos sumergiremos en las tendencias actuales de los alimentos, aprenderemos la categoría, estudiaremos las últimas tecnologías e impulsaremos el proceso de innovación para desarrollar productos nuevos y saludables que se destacarán en un mercado lleno de gente. Sorprendentemente, el resultado puede ser incluso un producto premium que define una nueva estrategia para la empresa y puede convertirse en su motor de crecimiento clave ".

Un ejemplo que Leizer cita de la capacidad de Practical Innovation para redirigir los materiales desperdiciados previamente a un producto innovador con un posicionamiento distintivo en el mercado es O.Vine, la primera infusión de agua de manantial con el "espíritu del vino". que “aporta un aroma embriagador y un sabor refrescante a cualquier mesa”.

"Una gran bodega se acerca a nosotros con una directiva clara: cómo aprovechar 1.500 toneladas por año de residuos de uva de la producción de vino para crear una nueva línea de productos, " explica Leizer." Después de un largo proceso de investigación, nos dimos cuenta de que la mayoría de los antioxidantes de las uvas de vino se encontraban en los residuos de uva: pieles y semillas. Armados con una perspectiva de las tendencias mundiales de alimentos y bebidas basadas en años de experiencia, "Innovación práctica creó O.Vine, configurando así una nueva categoría cercana al agua que se inspiró en las dos bebidas más antiguas del mundo: el agua y el vino. La bebida premium no tiene azúcar ni alcohol, y se comercializa en restaurantes de los EE. UU."

La solución Practical Innovation, Ltd., para reutilizar material desperdiciado previamente (identificar, evaluar, integrar, y crear) .

· Identificar todas las fuentes de materiales desperdiciados.
· Evaluar y estimar la extensión anual del desperdicio, lo que se está haciendo actualmente con él, qué valor económico se puede obtener de él y el costo actual por no utilizarlo (como costos y costos de eliminación y eliminación, costos de limpieza). , etc.).

Después de definir el alcance de la depreciación y los gastos actuales para su tratamiento, es importante determinar los posibles beneficios de la reutilización de los residuos.

· ¡ Crea productos innovadores basados ​​en el desperdicio y aprovecha tus ganancias!
Para reducir el desperdicio global de alimentos y aprovechar al máximo los alimentos disponibles para nosotros, cada compañía de alimentos debe profundizar, hacer preguntas, examinar industrias paralelas y verificar que no se aprovechen por completo otras corrientes de desperdicios. Los jefes de las compañías deben pensar de manera diferente, y especialmente entender que los desechos pueden valer, al menos simbólicamente, su peso en oro. Solo necesitan saber cómo abordar el desperdicio con un proceso de innovación constructivo que sea lo suficientemente amplio y lo suficientemente correcto para su éxito.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|