Food News Latam - Go-Less de Frutarom alivian los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Go-Less de Frutarom alivian los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Internacional Ingredientes

Los resultados de un nuevo estudio abierto y monocéntrico muestran los efectos positivos de Go-Less® Men (EFLA®940), comercializado por Frutarom Health, sobre los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (BPH). El estudio reveló que los efectos positivos de Go-Less® Men (EFLA®940) comienzan después de solo cuatro semanas de ingesta. Se demostró que esta respuesta aumentaría aún más durante el período restante del estudio.

La HPB es una afección relacionada con la edad en la cual la glándula prostática está agrandada, pero no es cancerosa. Según la Fundación para el cuidado de la urología, la HPB es muy común y afecta a la mitad de los hombres de entre 51 y 60 años, y hasta al 90% de los hombres de 80 años o más. La HPB causa una carga sustancial de enfermedad que puede tener un impacto significativo en la calidad de vida.

Los efectos de un extracto de semilla de calabaza hidroananólica sin aceite sobre la frecuencia de los síntomas y la gravedad en hombres con hiperplasia prostática benigna, dirigido por Martin Leibbrand, Ph.D., y otros, se publicaron en el Journal of Medicinal Food en abril de 2019. Fue realizado en el Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Graz, en Austria, e involucró a 60 hombres (edad media: 62,3 años) que sufrían de HPB sintomática moderada o grave durante un mínimo de 6 meses.

Los participantes del estudio recibieron una píldora que contenía 500 mg de Go-Less® Men (EFLA®940) por día durante tres meses. Después de cuatro, ocho y 12 semanas, los participantes fueron monitoreados utilizando la Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata (IPSS) para rastrear los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Los resultados mostraron que la intervención diaria con 500 mg de Go-Less® Men (EFLA®940) proporciona una reducción significativa de los síntomas para el IPSS total, y cada uno de los síntomas relacionados con la HPB, en tan solo cuatro semanas.

El 35,7% de los hombres informaron una mejoría de los síntomas de "moderado / grave" a "leve". El volumen residual de orina de Nocturia y post-vaciado se redujo significativamente al final de la intervención. El alivio de los síntomas se correlacionó aún más con una mejor calidad de vida.

"A medida que la próstata crece, la uretra se puede estrechar y ocasionar un bloqueo de la vejiga", dice Moran Werner Saido, Gerente de productos de Frutarom Health. “Esto puede eventualmente inducir a la fatiga los síntomas del tracto urinario inferior, incluidas las dificultades de evacuación, que pueden afectar negativamente la calidad de vida. En la mayoría de los casos de hombres que presentan síntomas leves a moderados, la BPH no se trata de forma activa, sino que se controla mediante controles anuales. Durante esta fase, el uso de fitoterapia, como el extracto de semillas de calabaza para apoyar la función de la vejiga, puede ser oportuno ".

Las monografías de la Comisión E Alemana del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, THMP y ESCOP avalan la idoneidad de las semillas de calabaza para el tratamiento de las dificultades de evacuación relacionadas con la HPB y la vejiga irritable.

Go-Less® Men (EFLA®940) es un extracto de planta que proviene de semillas de calabaza desgrasadas de Cucurbita pepo L. ssp. pepo var. styriaca . Se fabrica utilizando un solvente de extracción etanólica con agua y un procedimiento de descontaminación patentado (EFLA® Hyperpure), que da como resultado un extracto de semillas de calabaza sin aceite. para asegurar una mayor estabilidad, pureza y solubilidad, y para eliminar cualquier rancidez. Se encuentra que contiene una combinación única de cucurbitina y compuestos polifenólicos que pueden ofrecer efectos positivos.

Esta nueva investigación sigue estudios previos que demuestran la eficacia clínica de Go-Less® Men (EFLA®940) en poblaciones que sufren de micción frecuente durante la noche. El extracto de semillas de calabaza EFLA®940 puede incorporarse convenientemente en suplementos dietéticos y productos para la salud.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|