Food News Latam - Sharp-PS® un ingrediente cognitivo clave para la industria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sharp-PS® un ingrediente cognitivo clave para la industria

Internacional Ingredientes

Sharp-PS® se convierte en un ingrediente cognitivo clave para la industria de productos alimenticios en Australia y Nueva Zelanda. La autoridad de Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) ha enumerado las declaraciones de fosfatidilserina de soja de Sharp-PS® en función de la aceptación del proceso de notificación automática. 

Las afirmaciones enumeradas se relacionan con la relación entre el consumo de fosfatidilserina (PS) Sharp-PS® a través de productos alimenticios y " Mantenimiento y / o mejora de la función cognitiva y la salud del cerebro ". Con base en este listado, las compañías de alimentos pueden incluir el ingrediente IFF con este reclamo.

Según IFF Health (anteriormente conocido como Frutarom Health), la aprobación de declaraciones relacionadas con el consumo de Sharp-PS® brindará a las marcas de Australia y Nueva Zelanda la opción de agregar el ingrediente a sus productos, abriendo nuevas oportunidades para lanzar productos de alimentos funcionales dirigidos salud cerebral y cognición.

"La capacidad de incluir afirmaciones cognitivas y de salud cerebral con Sharp-PS es emocionante y crea una oportunidad única para IFF y para los fabricantes de alimentos y bebidas mejores para usted en Australia y Nueva Zelanda", dice el Sr. Pinni Raveh, Gerente de ventas de IFF Health . "Los beneficios del consumo de PS se han demostrado en numerosos estudios clínicos y preclínicos, lo que lleva a FSANZ a vincular su consumo con estos beneficios", agrega Itay Shafat, PhD, Gerente de Producto de Cognitive Line, IFF Health. "A medida que el interés en la salud del cerebro y las capacidades cognitivas continúan aumentando dentro de la población mundial que envejece, el momento de esta aprobación no podría haber sido mejor".

"La fosfatidilserina es ideal para su inclusión en matrices de alimentos y bebidas, ya que no tiene sabor ni olor y no afecta la sensación en la boca", agrega Shafat. "Como parte de la familia IFF, ahora podemos servir a los clientes un conjunto completo de soluciones, desde sistemas de modulación del sabor, hasta colores naturales, protección de alimentos, ingredientes saludables y más, todo para crear productos únicos que respondan a las necesidades de los consumidores".

Con tendencias globales como el envejecimiento de la población y un aumento de la conciencia sobre la salud del cerebro, los consumidores "cansados por las píldoras" están buscando activamente formatos de entrega alternativos para sus ingredientes saludables. Sharp-PS es un excelente candidato para las industrias alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|