Food News Latam - Estabilización y suspensión de bebidas alternativas a los lácteos con soluciones de los líderes de la industria, CP Kelco

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estabilización y suspensión de bebidas alternativas a los lácteos con soluciones de los líderes de la industria, CP Kelco

Latinoamérica Empresas

El mercado de bebidas alternativas a los lácteos continúa creciendo a un ritmo acelerado y expandiéndose con una variedad de nuevas opciones. Si bien la leche de soja sigue siendo popular en la región, la avena, las almendras y el coco se están convirtiendo a gran velocidad en las opciones preferidas de los formuladores.

El anacardo también se encuentra en alza, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 44.28 % para el lanzamiento de un nuevo producto durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020 (Innova Market Insights). A su vez, empezamos a ver más combinaciones vegetales con guisantes y habas añadidas para mostrar una mayor cantidad de proteínas en la etiqueta. El posicionamiento de productos "sin" ciertas sustancias o ingredientes, por ejemplo, sin lactosa y sin gluten, está ganando fuerza, así como la mención de "sin azúcar añadida". Los consumidores han demostrado que son receptivos a probar estos nuevos productos, pero ¿qué los mantendrá fieles? Más allá de las tendencias, la clave del crecimiento de las bebidas alternativas a los lácteos estará en dar a los consumidores opciones de productos con una etiqueta más limpia y sin comprometer el sabor o la textura.

Desde luego, uno de los mayores desafíos al trabajar con proteínas vegetales sigue siendo la suspensión y la estabilización, seguidas del sabor, sobre todo si se trata de replicar una sensación en la boca gustosa, cremosa y similar a la de los productos lácteos. Los desarrolladores de productos necesitarán soluciones de ingredientes multifuncionales que puedan satisfacer estas necesidades de los consumidores y superar los desafíos de formulación. En las bebidas no lácteas, la Goma Gelana KELCOGEL® proporciona la suspensión de partículas insolubles, como cacao, vitaminas y minerales, sin aumentar de forma significativa la viscosidad. Este ingrediente basado en la naturaleza también es compatible con otros ingredientes de la cartera de texturas que usted administra, para adaptar la sensación en la boca si lo desea.

Nos gustaría compartir nuestra receta prototipo para una sabrosa bebida de avena con chocolate.

Visite https://bit.ly/2T0g4Yi para ver nuestro video de instrucciones y descargar nuestra tarjeta de receta gratuita. También lo invitamos a unirse con nosotros en nuestro laboratorio de aplicación regional en Limeira, Brasil, o nuestro nuevo centro de innovación en Atlanta, EE. UU. Juntos, podemos colaborar para elaborar nuevas bebidas alternativas a los lácteos, resolver los desafíos de aplicación que se le presenten, personalizar las soluciones de ingredientes para que se adapten a sus necesidades y promover el éxito de productos basados en la naturaleza.

 

Contactar con CP Kelco

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|