Food News Latam - Bayer presentó Laudis, el nuevo herbicida postemergente para maíz

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bayer presentó Laudis, el nuevo herbicida postemergente para maíz

Latinoamérica Agricultura

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

 

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo de manera virtual, se destacó la propuesta de la empresa de acompañar a los productores con soluciones integrales, que incluyen la mejor genética maicera (DEKALB) y la paleta más completa para la protección del cultivo, que les permitan producir más, con una mayor rentabilidad y de una manera sustentable.

“LAUDIS es una nueva alternativa, superadora, que ofrece un mayor poder de control sobre las malezas y una mejor protección para el cultivo de maíz”, resumió Juan Farinati, director de Operaciones Bayer CropScience ConoSur.

Además, afirmó que, con este producto, la empresa amplía la plataforma de soluciones integrales para los productores. “Es un herbicida selectivo postemergente para el manejo de malezas anuales, que permite realizar aplicaciones en los estadíos del cultivo que van de V3 a V6”, explicó.

Al dar más detalles, Farinati indicó que “es importante destacar que es compatible con todas las biotecnologías que existen hoy en el mercado, además de diferentes principios activos e insecticidas”. Al mismo tiempo se puede aplicar para maíces convencionales y pisingallo, detalló.

“El gran espectro de LAUDIS en el control de malezas, la seguridad para el cultivo y la flexibilidad de aplicación, lo convierte en una propuesta muy innovadora para el productor”, aseguró.

Por su parte, Luis Silva, líder de Ventas para la Región Sur del país, recordó que “Bayer es una compañía líder en innovación, con enormes inversiones en investigación y desarrollo, orientadas a mejorar la productividad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente”.

En ese contexto, consideró que “Laudis se acopla muy bien a la oferta de soluciones integrales que tenemos para ofrecer a todos los productores en la Argentina y con el compromiso de Bayer de generar ciencia para una vida mejor, con una visión de largo plazo”.

Luego fue el turno de Pablo Fontana, responsable de Marketing a campo, quien precisó que “Laudis es un herbicida con tecnología dos en uno, porque posee un poderoso principio activo, Tembotrione, y al mismo tiempo un protector que ofrece seguridad de aplicación, que es Isoxadifen”.

El especialista indicó que “estos dos modos de acción están recomendados para la aplicación en postemergencia para el manejo de malezas anuales, tanto de hoja ancha como de gramíneas”. Y mostró resultados de ensayos en diferentes regiones del país con gran eficacia de control frente a amaranthus, echinochloa, digitaria y eleusine, entre otras.

Fontana especificó que, con dosis de 250 a 300 cc/ha de LAUDIS, y el agregado de 1,1 kg de atrazina y de Optimizer, se obtuvo la misma eficacia de control que con 100 cc/ha de topramezone. Incluso, en algunos casos se registraron resultados superiores.

En la siguiente imagen se puede observar el efecto de Laudis sobre una maleza de hoja ancha: a la izquierda, la planta sin tratar, y a la derecha cómo quedó luego de 14 días de aplicado el producto…
Por su parte, Rafael Cavanagh, líder de Ventas para la Región Norte, agregó que “Laudis es un herbicida de rescate. Es una muy buena solución para hacer una agricultura cada vez más profesional, más eficiente y más sustentable a lo largo y ancho del país”.

A su turno, Maximiliano Cueto, líder de Field & Trade Marketing, sostuvo que desde Bayer conciben al manejo de las malezas “con una visión sistémica, más allá de un control específico”. Indicó que trabajan “en el desarrollo de nuevos modos de acción y eventos biotecnológicos, para ofrecer una amplia caja de herramientas para cada lote”.

Y agregó que también desarrollan germoplasma de soja y maíz, recomiendan un manejo óptimo para cada material y plantean la estrategia más eficiente para el uso de nutrientes. “Además, le damos mucha importancia a los cultivos de cobertura, a las rotaciones y a las herramientas de la agricultura digital”, puntualizó.

Durante el evento, también seis asesores técnicos contaron sus experiencias con Laudis, que se llevaron a cabo en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, donde la problemática de malezas viene creciendo fuerte en las últimas campañas. En todos los casos se alcanzaron resultados alentadores.

Esteban Muñiz, asesor técnico de Entre Ríos, lo resumió así: “Probamos el producto al sur de Paraná, en un maíz sembrado a principios de septiembre, con mucha presión de amaranthus hybridus, y también en el norte de la provincia con alta presión de Echinochloa. En ambas situaciones tuvimos una muy buena experiencia”.

Por su parte, Lucas Casado, de Tucumán, fue contundente al relatar los resultados que obtuvo en su producción con la aplicación de la nueva solución de Bayer.

“Venimos probando Laudis desde hace tres campañas, en diferentes situaciones con urochloa, amaranthus palmeri, eleusine indica y amaranthus hybridus. Los ensayos se hicieron en maíces tardíos y el control fue muy bueno, sobre todo cuando se aplicó con las malezas chicas”, manifestó.

Nuevamente, y más allá del contexto, Bayer sigue aportando nuevas tecnologías, para que el productor pueda tener una solución integral para su maíz, con la mejor genética y la más eficiente paleta de productos para la protección de cultivos. Porque la agricultura es una sola, y debe ser cada día más productiva y más sustentable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|