Food News Latam - Los líderes de la Movilidad Sostenible en Sudamérica se dan cita en Octubre

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los líderes de la Movilidad Sostenible en Sudamérica se dan cita en Octubre

Latinoamérica Bioseguridad

 

Latam Mobility continúa con su agenda de promoción de la movilidad sostenible en Latinoamérica con la décima cumbre a nivel regional y la 3ª del año 2021 en formato virtual. El encuentro contará con 3 jornadas centradas en los principales mercados de Sudamérica, con un foco destacado en el territorio brasileño, así como una tercera fecha dedicada al impulso de los deportes de motor 0 emisiones.

La comunidad regional de movilidad sostenible de Latinoamérica, Latam Mobility, organiza su tercera cumbre virtual del año con la participación de las mayores referencias de los sectores público y privado de la región, extendiendo sus horizontes a través de tres jornadas, cada una de ellas planificada en un idioma distinto.

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, miles de ejecutivos de América Latina y diferentes partes del mundo tendrán la oportunidad de conocer de manera gratuita los avances y planes a futuro en materia de políticas públicas para el impulso de la movilidad sostenible, la infraestructura de carga, electrificación del transporte público, avances en movilidad como servicio, desafíos para fabricantes de vehículos eléctricos y otros temas de gran interés, a través de paneles de alto nivel conformados por ministros, gerentes y los CEO de las principales empresas del sector.
El primer día del encuentro estará dedicado a Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, seis países con gran potencial que durante los últimos meses han registrado importantes avances sobre reglamentos y leyes que permitirán asentar las bases hacia una movilidad más sostenible.
Recientemente, Perú aprobó un reglamento para la instalación y operación de la infraestructura de carga de movilidad eléctrica, mientras que Chile continúa expandiendo sus flotas de transporte público con unidades libres de emisiones de carbono a lo largo y ancho del país.

Al mismo tiempo, Argentina aumenta su potencial en cuanto al uso y extracción del litio para su consumo interno y exportación; por otro lado, Uruguay construye una planificación urbana orientada a la movilidad sostenible y promueve incentivos para la movilidad eléctrica.

Vistos los escenarios antes expuestos, esta será una oportunidad propicia para establecer las rutas que permitan descarbonizar el sector transporte bajo los lineamientos del Acuerdo de París de cara al 2030 y 2050.

El jueves 7 de octubre, Brasil se convertirá en el foco de la Cumbre. Los principales actores de la nación se reunirán para, en una sesión realizada en portugués, impulsar un nutrido debate sobre movilidad sostenible en uno de los mercados líderes del continente americano. El encuentro contará con la participación de los principales entes públicos, fabricantes, proveedores de soluciones y servicios en el ámbito de la movilidad sostenible.

El turno de los deportes 0 emisión

Los deportes de motor juegan un rol fundamental para el desarrollo de la movilidad. Los últimos diez años han visto nacer nuevas e increíbles categorías de vehículos 0 emisiones que, más allá de llevar emoción y entretenimiento a todos los rincones de nuestro planeta, funcionan como auténticos centros de investigación para la creación de los medios de transporte del futuro.

Así pues, la agenda de este gran encuentro culminará el viernes 8 con el segundo Green Racing Virtual Summit, un espacio en inglés dedicado a deportes de motor 0 emisiones, los cuales viven un crecimiento exponencial gracias a su diversidad, considerando que en la actualidad se pueden apreciar carreras de vehículos eléctricos en los lugares más inhóspitos del mundo, así como en los entornos marítimo y aéreo.

Esta será la 5° Cumbre Virtual organizada por Latam Mobility, una iniciativa de Invest in Latam que durante los últimos años y a pesar de la crisis mundial por Covid-19, ha reunido a los mayores exponentes de la movilidad sostenible, incluyendo presidentes, ministros, secretarios y los CEO de las empresas más relevantes del sector, ofreciendo contenido gratuito y de calidad con el objeto de impulsar la transformación regional, la generación de empleo y oportunidades vinculadas a la movilidad sostenible.

Cabe destacar que el pasado mes de junio se llevó a cabo la última cumbre de la organización, que contó con la participación destacada de los actuales presidentes de Colombia y Costa Rica, reuniendo a más de 18.000 espectadores y decenas de medios de comunicación interesados en la movilidad sostenible.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|