Food News Latam - Tecnología innovadora con Potencial de Revolucionar la innovación para los productos lácteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología innovadora con Potencial de Revolucionar la innovación para los productos lácteos

Latinoamérica Lácteos

La tecnología innovadora de Arla Foods Ingredients tiene el potencial de revolucionar la innovación para los productos lácteos. El método patentado, denominado fraccionamiento de la leche, es desarrollado por Arla Foods Ingredients (AFI), líder mundial en ingredientes especializados de leche y suero de leche de alta calidad y filial de la cooperativa láctea europea Arla Foods.

AFI se planteó el desafío de ofrecer un avance científico que permita a los científicos, nutricionistas y profesionales de la salud crear productos lácteos de próxima generación. Ahora, esto es posible mediante la selección de proteínas lácteas puras específicas, por ejemplo, caseína y proteínas de suero.

Permitir el desarrollo de alimentos especializados en nutrientes específicos abre nuevas oportunidades para llevar las fórmulas infantiles y los productos deportivos al siguiente nivel y atender a otros grupos vulnerables, como los ancianos y las personas con necesidades médicas de nutrición.

La tecnología única crea una reserva potencial de materias primas más grande

La separación de las diferentes proteínas de la leche del suero, que antes dependía de la elaboración de queso como suero, es un subproducto de este proceso. Ahora, al pasar por alto el proceso de fabricación de queso, la nueva tecnología patentada de fraccionamiento de leche de Arla no solo permite un mayor grupo potencial de materias primas, sino que también crea corrientes de proteínas en un proceso único y totalmente controlado con pasos de procesamiento significativamente reducidos y un proceso mucho más suave. Procesamiento de la leche.

Al comentar sobre el avance, Henrik Andersen, director ejecutivo de Arla Foods Ingredients, dice: “El método lleva varios años en desarrollo y estoy encantado de ver que lo que una vez fue una visión se convierte en una realidad comercial con el poder de revolucionar completamente la nutrición dirigida para grupos vulnerables. Como innovadores basados ​​en la ciencia, nos impulsa a inventar y reinventar nuestros procesos para asegurarnos de tener los mejores productos posibles disponibles y continuar liderando el camino en el suero de leche".

El proceso de fraccionamiento de la leche está siendo pionero para la fórmula infantil en la lechería de AFI en Videbaek, Dinamarca, para satisfacer la creciente demanda de fórmula infantil orgánica, un mercado que se estima aumentará en un 14,1% en los próximos dos años *.

“La elaboración tradicional de queso demanda cantidades significativas de leche orgánica para producir los volúmenes de suero que necesitamos para satisfacer la demanda y ahora no dependemos de esto, podemos aumentar significativamente la producción y, al mismo tiempo, ofrecer a los padres y tutores una mayor claridad de la procedencia de la fórmula de leche infantil orgánica porque solo algunas granjas de Arla suministran la leche a nuestra fábrica en Videbaek”, explica Henrik Andersen.

Arla Foods Ingredients está utilizando la nueva tecnología de fabricación del bebé y por mi ORGANIC ® marca de Arla Foods y AFI espera lanzar sus primeras soluciones de fórmulas infantiles de etiquetas privadas orgánicos basados en la tecnología durante 2022.

Fuente: * Marketreportsworld.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|