Food News Latam - IFF invierte US$ 6,3 millones en Centro de Innovación en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF invierte US$ 6,3 millones en Centro de Innovación en Brasil

Latinoamérica

IFF (NYSE: IFF), líder en soluciones para alimentos, bebidas, salud, ciencias de la vida y aromas, anuncia la apertura de su nuevo Centro de Innovación en Barueri, São Paulo, como resultado de una inversión de $6.3 millones en recursos de creación conjunta para clientes en la región.

El complejo ultramoderno ofrece a los clientes acceso a recursos de diseño de productos de extremo a extremo y las últimas tecnologías en categorías clave que incluyen panadería, confitería, bebidas, productos culinarios y refrigerios, productos cárnicos, aceites y grasas, lácteos y helados.

“Se prevé que el mercado brasileño de alimentos y bebidas tenga un crecimiento anual compuesto (CAGR) de 3,1% hasta 2024, superando a América Latina en su conjunto*. Nuestra continua inversión en Brasil y América Latina demuestra nuestro compromiso con los empleados y clientes en este mercado dinámico”, dice Zacarias Karacristo, Country Leader de IFF Brasil y presidente regional de la división Nourish de IFF en América Latina.

Las instalaciones de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en Castelo Branco Office Park fueron diseñadas a medida para inspirar la innovación. Investigadores, aromatistas, expertos sensoriales y de aplicaciones, junto con un chef dedicado y expertos en consumo y marketing, crean conjuntamente con los clientes en espacios colaborativos. El espacio cuenta con nueve laboratorios de I+D, un laboratorio de análisis sensorial y uno de análisis de percepción del consumidor, así como plantas piloto diseñadas para replicar procesos de producción industrial a gran escala para aplicaciones de alimentos, bebidas y nutrición. En línea con la dedicación de la compañía a la sostenibilidad, el edificio cuenta con la certificación LEED Gold V4 (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), uno de los pocos edificios en todo el país con esta certificación.

“Nuestro enfoque de la innovación está muy centrado en el cliente”, explica Karacristo. “Nuestro objetivo es ser pioneros en el futuro de los alimentos y bebidas. Comienza cuando combinamos la experiencia en aplicaciones y los sabores con nuestra cartera inigualable de ingredientes, brindando innovación de extremo a extremo, desde el concepto hasta el consumidor, a través de nuestro enfoque IFF PRODUCT DESIGN™. Incorpora conocimientos técnicos avanzados, conocimientos del consumidor, diseño de recetas y experiencia en sabores, adaptados a las necesidades del mercado regional para cumplir y superar las expectativas de los consumidores”.

“Reunir diferentes especialidades técnicas en un solo lugar fomenta la creación conjunta y el desarrollo de ideas y tecnologías complementarias. Estamos emocionados de poder aplicar nuestra experiencia en ingredientes y ciencias de la vida para reimaginar la cadena alimentaria con nuestros clientes, ofreciendo soluciones que mejoran los procesos y transforman los subproductos en alimentos y productos de nutrición animal”, dice Deia Vilela, directora de la división Health & Biosciences de IFF en América Latina

Antes de abrir el nuevo Centro de Innovación en São Paulo, los laboratorios de I+D y aplicaciones de IFF estaban ubicados en tres ciudades diferentes de Brasil. Las capacidades de investigación y aplicación recientemente combinadas permiten a IFF mejorar su proceso de desarrollo, acelerar los ciclos de innovación y mejorar la eficiencia general del cliente.

* Datos cuantitativos de crecimiento del mercado extraídos de la base de datos de Euromonitor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|