Food News Latam - Un huevo al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un huevo al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

Latinoamérica Control Calidad

¿Alguna vez has oído el viejo dicho, "una manzana cada día, al médico te ahorraría ir?" Bueno, hoy en día, parece que la frase también podría aplicarse a los huevos. Según un estudio reciente, comer un huevo al día puede reducir el riesgo de un derrame cerebral por un 12%. Contrariamente a la creencia popular, comer un huevo diario no aumenta su riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca.

A lo largo de los años, los efectos sobre la salud de los huevos han sido ampliamente debatidos. Mientras que los huevos pueden ser una excelente fuente de proteínas y vitaminas, este alimento fue pensado aumentar su colesterol malo, aumentando sus posibilidades de sufrir de una enfermedad cardíaca. Ahora, la evidencia científica muestra que el colesterol en los alimentos tiene un impacto mínimo sobre los niveles de colesterol que se encuentran en la sangre. La mayoría del colesterol en su sangre esta hecha por el hígado. Esa asociación podría haber sido hecha debido a los alimentos que usted come como los huevos. Por ejemplo, el tocino en un desayuno tradicional Americano o en una hamburguesa. Los huevos también se cocinan típicamente con grasas saturadas o aceites con grasas trans.

Los investigadores del Instituto EpidStat en Michigan y DLW Consulting Services en Utah, estaban interesados en el vínculo entre el consumo de huevos y el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón. El estudio fue financiado por el Egg Nutrition Center y fue publicado en el Journal of the American College of Nutrition. Los investigadores realizaron un metaanálisis y estudiaron los estudios entre 1982 y 2015. Observaron 276.000 sujetos y su relación entre la ingesta de huevos y la enfermedad cardíaca, y 308.000 sujetos y el vínculo entre el consumo de huevo y los accidentes cerebrovasculares. Los investigadores también tomaron en consideración diferentes factores que pueden afectar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, tales como el peso, la edad, el sexo, la historia de fumar y el ejercicio.

En general, los investigadores no encontraron correlación entre el alto consumo de huevo y las enfermedades del corazón. Sin embargo, las personas que comieron un huevo por día fueron 12% menos propensas a tener un accidente cerebrovascular, en comparación con las personas que comían menos de dos huevos a la semana.

"... el consumo de hasta un huevo al día puede contribuir a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular total [todos los tipos de accidente cerebrovascular] y la ingesta diaria de huevos no parece estar asociada con el riesgo de enfermedad coronaria". Dijeron los investigadores del estudio de acuerdo a NHS Choices.

Si bien esta noticia puede ser considerada innovadora, es esencial considerar la importancia de una dieta bien equilibrada. Aunque el huevo no puede afectar negativamente su salud, todo depende de cómo usted los come. Por ejemplo, no puedes pedir una hamburguesa y luego una coca Diet como una bebida, y luego llamarlo un almuerzo saludable. Las mismas reglas se aplican aquí.

Recientemente, los huevos han estado bajo el ojo del público. A principios de este mes, publicamos que los huevos pueden ayudar a aumentar sus niveles de vitamina D, especialmente durante el invierno.

Para saber más, le recomendamos leer:

Muerte en Croacia por caso de salmonella
Mayonesa baja en grasa: Hydrosol desarrolla una mezcla completa sin almidón
Retiran del mercado huevos en cáscara de Good Earth Egg Company por Salmonella 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|