Food News Latam - ¿Qué novedades se esperan en los envases y embalajes?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué novedades se esperan en los envases y embalajes?

Latinoamérica Procesos / Envases

Los fabricantes están jugando con nuevas ideas. Siendo creativos y buscando formas innovadoras para atraer a los clientes. Mientras todo el mundo parece tener un enfoque diferente, están surgiendo algunas tendencias de fabricación de alimentos. Entonces, que podremos ver los meses que quedan del 2017.


1. Embalajes más “auténticos”

Los envases elegantes y diseños brillantes probablemente nunca desaparecerán. Hay algo fascinante sobre un producto alimenticio inteligente, bien empaquetado. Pero eso no significa que los consumidores rechacen los envases no tan perfectos. De hecho, la generación del milenio tienden a gravitar hacia los productos envasados ​​con peculiaridad. Ellos quieren que sea seguro y no les importa si su comida no está envasada por una máquina perfecta. Se trata de una generación donde valoran de la granja a la mesa. Para ellos, el embalaje con imperfecciones son más auténticos.

¿Qué significa eso para la industria de fabricación de alimentos? Para los productos alimenticios propios, podría significar que sean rusticos. Y para el envasado, podríamos estar viendo un menor número de acabados brillantes y papel marrón más estándar.

2. Embalaje Sostenible color verde.

Los consumidores son cada vez más reacios a comprar envases que no pueden ser fácilmente arrojado a la papelera del reciclaje, y se están convirtiendo en más inteligente en términos de lo que pueden y no pueden reciclar o reutilizar.

Esa tendencia está poniendo más de una carga a los fabricantes de alimentos y envasadores para ofrecer opciones más ecológicos, tales como cartón y papel. También significa un menor número de bolsas de plástico y materiales de embalaje más biodegradables. Si se comercializan correctamente, la tendencia del empaque verde podría presentar una gran oportunidad para los fabricantes de alimentos con la esperanza de llegar a un grupo demográfico clave.

3. Envío personalizado y comercio electrónico

Alguien sabe - tal vez es usted - utiliza un servicio de entrega de alimentos. Eso es sólo el principio. Los consumidores están comprando cada vez más en las opciones de alimentos envasados ​​personalizables como comidas individuales o ingredientes. También está sucediendo, el café, vino, cerveza, verduras frescas, incluso comida para perros.

¿Qué significa eso para la fabricación de alimentos y la industria de embalaje? En pocas palabras, significa los días de una talla única para todos están escapando. Esto significa que los fabricantes de alimentos deben prepararse para preparar y envasar en una escala mucho más pequeña. Será un reto, pero también una gran oportunidad para ser distintivo.

4. Diseño personalizado

Todas las tendencias anteriores se reducen a la personalización. Lo están viendo en todas partes, en cada producto y servicio en prácticamente todos los sectores. La fabricación del alimento no es diferente. Los consumidores ya no se limitan a la selección en el supermercado más cercano; saben cómo encontrar lo que quieren, y los fabricantes de alimentos tienen que trabajar más duro para salir delante.

Es importante para un fabricante de alimentos tener la capacidad de diversificar la oferta hasta el consumidor individual. Ya se trate de ingredientes y alimentos o envases diseñados específicamete.

Afortunadamente, ahí es donde las empresas como PacMoore pueden ayudar a la industria en las tendencias. Saben cómo mantener por delante a sus clientes. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|