Food News Latam - FOOD TECH SUMMIT & EXPO 2018 apuesta por la innovación alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FOOD TECH SUMMIT & EXPO 2018 apuesta por la innovación alimentaria

Latinoamérica Procesos / Envases

Plataforma líder en A&B celebra su 11a edición en Ciudad de México. Tendencias de consumo que marcan el futuro de la industria. Profesionales del sector podrán participar en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria. El Food Tech Summit & Expo refuerza su posicionamiento como plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 11a edición, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

De acuerdo con ProMéxico (febrero 2018), los indicadores de la industria señalan que nuestro país es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y el tercero en América. En esta misma línea, se estima la existencia de más de 187 mil unidades económicas ubicadas principalmente en 5 entidades: Estado de México, Puebla, Oaxaca. Veracruz y Ciudad de México, con una generación superior a los 792 mil puestos de trabajo.

La importancia de la industria alimentaria en México obedece al dinamismo que presenta en variables como empleo, producción y tendencias de consumo, donde destacan: la personalización de productos; mayor demanda de comida fresca; decisión de compra basada en el cuidado de la salud; compra de alimentos online; demanda de alimentos asociados a la salud y al bienestar.
Ante este panorama, el principal desafío de la industria es apostar por la innovación como motor de crecimiento, que permita fortalecer el negocio de las compañías minoristas y de consumo masivo. El objetivo es entender mejor el comportamiento actual del consumidor, sus necesidades y las tendencias futuras para impulsar el crecimiento de nuevos y mejores productos.

Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo, indica que “en Latinoamérica son lanzados más de 20 mil nuevos productos anualmente, sin embargo, la mitad de estos lanzamientos reduce sus ventas significativamente en su segundo año de vida. Por esta razón, es fundamental que las empresas prioricen la innovación basada en los hábitos de consumo, sofisticación, detalle y sostenibilidad para generar mejores experiencias en los compradores”.
De esta forma, “la innovación debe ser un proceso estructurado que nace con una propuesta atractiva, seguida por el desarrollo de un producto apegado a la idea original para cubrir la expectativa inicial y proveerla de un soporte adecuado en la tienda y los medios de comunicación”, en palabras del directivo.

En este contexto, durante dos días se darán cita más de 14 mil profesionales de la industria en el Food Tech Summit & Expo. Con la participación de más de 350 empresas, este foro estratégico permitirá a los profesionales de la industria alimentaria, conocer las perspectivas y tendencias sobre cómo combinar e innovar en el desarrollo de productos alimenticios con base en las exigencias de un mercado en constante evolución, además de impulsar nuevas ideas de negocio y fomentar el networking.

El Food Tech Summit & Expo, además de potenciar el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos, promueve la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes comparten su amplia experiencia en el sector durante el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria
Asimismo, en el marco de este evento se llevará a cabo el Food Pack Summit, un congreso donde expertos a nivel mundial, analizan los temas destacados de la industria del envase y empaque para alimentos y bebidas: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica.

Consulta el programa completo de conferencias:

Food Tech Summit: http://foodtechnologysummit.com/summit-speakers/ 
Food Pack Summit: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/ 
Food Tech Talks Gratuitas: http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|