Food News Latam - Adengo, innovación y tecnología para controlar malezas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Adengo, innovación y tecnología para controlar malezas

Latinoamérica Agricultura

En tiempos en los que la demanda de alimentos en todo el mundo crece de forma sostenida, el avance de las malezas en los campos de cultivo es un serio problema que debe afrontar la actividad agrícola. Uno de los objetivos de Bayer es ofrecer al mercado productos eficientes e innovadores que ayuden a producir cada vez más alimentos para satisfacer esta demanda. 

Adengo es nuestro herbicida que, por su innovación y su tecnología de vanguardia, presenta las mejores condiciones para proteger los cultivos de maíz. Toda buena campaña empieza y termina libre de malezas, y para ello es vital contar con un herbicida eficiente de principio a final del ciclo de cultivo. Adengo, posee una flexibilidad única en este segmento, ya que es el único herbicida HPPD para Maíz, que tiene registro desde la preemergencia del cultivo hasta la postemergencia temprana (V2). Esta amplia ventana de aplicación permite un mayor control de las principales malezas, como la Amaranthus y Gramíneas anuales (Echinochloa Eleusine, Digitaria, entre otras).

Muchas malezas que son resistentes a otras clases de herbicidas logran ser controladas con Adengo. Además, nuestro herbicida posee un innovador Safener (protector) que permite aplicarlo de forma segura sin riesgo de fitotoxidad, tanto en pre como en postemergencia.

Por su formulación y bajas dosis de uso, Adengo brinda una practicidad inigualable en su segmento. Esta característica otorga facilidad de transporte, logística, almacenamiento y un manipuleo seguro por parte del operario al momento de la preparación del caldo, sumado al menor uso de envases por hectáreas (Ley de Envases).

ADENGO posee un efecto adicional de “QUEMADO” en malezas nacidas y de hasta 2 hojas. Cuando el lote no cuenta con más de un 10% de cobertura, puede aplicarse el producto en malezas de hasta dos hojas para obtener este efecto. Este efecto de QUEMADO, sumado a su amplia ventana de aplicación, le aportan a Adengo una Ventaja Competitiva frente a otros productos, ya que se convierte en una herramienta fundamental para el manejo de Malezas en Maíz, aportándole flexibilidad al productor. Como sucede con todos los herbicidas preemergentes, se requieren condiciones de humedad adecuadas tras su aplicación para obtener el máximo de su potencial.

Por su efecto recargable, una vez aplicado Adengo, permanece en la superficie de los suelos y los rastrojos hasta que tengan lugar las primeras precipitaciones. Con la llegada de la lluvia el producto se incorpora y empieza a trabajar sobre las malezas. Gracias a la tecnología del control sincronizado de malezas, sus ingredientes activos se estabilizan en el suelo en situaciones de sequía y pueden ser reactivados luego de una lluvia, contribuyendo con el control residual sobre las principales malezas del maíz.

En condiciones de alta presión de malezas y priorizando un manejo antiresistencia, Adengo puede ser mezclado con Guardian en preemergencia o con Atrazina, tanto en pree como postemergencia.

Este innovador herbicida viene creciendo en el mercado de forma constante y, año tras año, aumenta considerablemente las superficies aplicadas. En Bayer redoblamos permanentemente nuestros esfuerzos y estamos orgullosos de poder ofrecer a los productores una manera simple de empezar y terminar el cultivo libre de malezas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|